A partir de las 00:00 horas del 1 de julio, hasta las 23:59 del 1 de agosto del presente año, el Ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta, enajenación y consumo de cualquier bebida alcohólica en el territorio poblano.

Ante el incremento en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el Gobierno de Puebla está preparado y fortalecido para enfrentar la tercera ola de esta enfermedad, ya que los hospitales de la Secretaría de Salud están equipados, hay abasto de medicamentos, así como personal médico.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, exhorta a elaborar y poner en práctica el Plan “Mi familia preparada” en ocho sencillos pasos para contar con una orientación ante una situación de riesgo y fomentar la cultura de la prevención en las y los poblanos.

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. Aurora González de Rosas, descartó que ante la tercera ola de brotes de Covid-19, que ya se registra en diversas partes de la república mexicana, padres de familia estén en la disposición de enviar a sus hijos a clases.

 

Uber anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de idiomas Rosetta Stone y la Carta de Logros para socios conductores y socios repartidores en México, con el objetivo de ofrecerles más soluciones para su autodesarrollo profesional. Ambas soluciones estarán disponibles directamente en la aplicación para los socios registrados en Uber y Uber Eats.

Agua de Puebla para Todos llevará a cabo los trabajos de Rehabilitación en el pozo profundo “San Rafael 1”, del 30 de julio al 3 de agosto, lo que permitirá incrementar su volumen actual y con ello mejorar y ofrecer un servicio de calidad en el suministro de agua potable a las colonias que abastece este pozo, en la zona norte de la ciudad de Puebla.

Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, en su recorrido de prevención y vigilancia, reciben llamado de emergencia vía radio, la cual indica que, en la Calle Real de San Martín, a la altura del Centro de Salud de esa localidad, se encuentra un grupo de personas reteniendo a un masculino el cual está golpeado.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta hizo un llamado a los militantes, pues no es momento de dividir ni confrontar, por el contrario se debe trabajar en unidad por el 2024.

El Gobierno del Estado cuenta y dispone de los mecanismos y protocolos necesarios para realizar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en Puebla, trabajos que son encabezados por una comisión en esta materia que fue creada durante la actual administración.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) garantiza la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, además de que sus resoluciones están sujetas a los principios de legalidad, imparcialidad, certeza, equidad, objetividad y máxima publicidad en sus sentencias; juzgando con perspectiva intercultural y de género.

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Puebla; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México,
Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y Tlaxcala.

Para reducir la movilidad y prevenir riesgos de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó desde marzo de 2020 plataformas electrónicas para tramitar en línea el Permiso COVID-19, el cual es homologable a una incapacidad temporal para el trabajo.

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee