Al participar como orador oficial en la ceremonia alusiva al 489 Aniversario de la Fundación de Puebla, el cronista Sergio Vergara Berdejo dijo que con el megaproyecto del gobernador Miguel Barbosa Huerta de convertir a San Francisco en un importante centro de desarrollo, conjuntando historia, tradición y cultura, la capital poblana tiene la oportunidad de promover un mejor potencial económico en el primer cuadro de la ciudad.

 

Presidida por el gobernador Barbosa Huerta, dicha ceremonia se realizó al pie del monumento a Los Fundadores de Puebla, que se localiza en la 14 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, en medio de las medidas sanitarias contempladas en esta contingencia como es la sana distancia, uso de cubrebocas y con la asistencia de menos de cien personas.

 

Vergara Berdejo mencionó que el proyecto de San Francisco permitirá la inversión, primero de las familias del lugar, lo cual redundará en mejorar sus condiciones de vida, respetando las tradiciones y organizaciones de quienes como hace 489 años, decidieron jugársela fundando este territorio.

 

Destacó que Puebla fue muy inteligente, y lo sigue siendo, los que la planearon y los que la sigan planeando; los que se juntaron y se siguen juntando y decidieron estar en este lugar sagrado; la ciudad central la española y las ciudades indígenas ahora denominados barrios. Por ello la Unesco la tiene considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Para concluir, el cronista subrayó que Puebla es ahora herencia del mundo con la Biblioteca Palafoxiana, ciudad del diseño por sus barrios y artesanos, la talavera y sus fiestas tradicionales también ya patrimonio del mundo. “Tenemos cuatro nombramientos de la Unesco en este sentido”, mencionó.

 

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee