Con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos, además de evitar una crisis hospitalaria en la entidad, el Gobierno del Estado de Puebla informó que se prorroga la restricción de las actividades no esenciales, establecidas en el decreto del 28 de diciembre de 2020, hasta el próximo 25 de enero de 2021.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que debido al alza de contagios por Covid-19 en la entidad poblana, las normas establecidas en el decreto emitido el pasado 28 de Diciembre de 2020 permanecerán vigentes hasta el 25 de Enero de 2021 haciéndolo oficial en un decreto publicado en el Periódico oficial.

“Dos semanas más, tenemos que confinarnos, tenemos que quedarnos en casa, tenemos que guardar sana distancia, medidas de prevención, de higiene, tenemos que recuperar este momento de enfermedad por la que pasa nuestra sociedad, tenemos que recuperarnos y estoy seguro que lo vamos hacer”, comentó el mandatario estatal.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

En dicho decreto se establece que continúan suspendidas todas las actividades no esenciales, por su parte el sector industrial podrá seguir laborando con un aforo al 30%, mientras que el resto de las actividades económicas y sociales consideradas como esenciales, incluida la industria de la construcción, trabajarán con un aforo del 20%.

Establece que queda prohibido en el Estado de Puebla el comercio informal y ambulantaje, además de que señala que es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones que permitan el cumplimiento de este punto.

Así mismo, determina que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado de jueves a domingo, a diferencia del primer decreto que lo establecía toda la semana.

Finalmente puntualiza que habrá una mayor presencia de elementos de seguridad pública  en  las  calles para garantizar el  cumplimiento  del  Decreto, así como la  ejecución  de  sanciones  y  medidas  de seguridad pertinentes, además de exhortar a los  medios  de  comunicación  a  impulsar  mensajes  que  promuevan  acciones que permitan la disminución del riesgo de contagio.

Decreto completo aquí 

Decreto ampliación del confinamiento by Puebla Ahora on Scribd

Puebla de zaragoza °C
  03.12.2021 Ferienhaus Ostsee