El Ayuntamiento de Puebla, a través del Comité de atención y prevención de Covid-19, informó que desde el inicio del Decreto de Alerta Máxima emitido por el gobierno Estatal, 23 comercios establecidos han presentado mayor incumpliendo del mismo.

En conferencia de prensa virtual el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, y el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunciaron que se tienen registrados 23 establecimientos formales que han mantenido sus puertas abiertas pese al Decreto emitido el pasado 28 de Diciembre.

Como parte de los informes diarios del Comité, el titular de la Secretaría de Gobernación señaló que de los diez tianguis que se instalan en miércoles, seis no lo hicieron, por lo cual se alcanzó un cumplimiento por número de tianguistas del 85%, agrego que se realizaron a 20 supervisiones de los 30 mercados municipales.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Señaló que se realizaron nueve operativos, de los cuales resultaron seis retiros de puestos, un señalamiento para detención y dos aseguramientos de mercancía, así mismo, informó que como parte de la campaña de notificación del decreto estatal se instalaron 53 lonas.

En materia de cumplimiento de comercios, puntualizó que el comercio establecido en el Centro Histórico alcanzo un cumplimiento del 62%, mientras que el comercio en vía pública logro un 66%.

Añadió que se tiene el registro de 23 comercios establecidos ubicados en el Centro Histórico que se han catalogado como lo más incumplidos, pues han permanecido abiertos pese a que su giro no es de actividad esencial, en la lista se pueden encontrar mueblerías, tiendas de ropa, importaciones, regalos y calzado.

Leer más: Olvida Barbosa la sana distancia y sus decretos para acudir a fiesta en Zacapoaxtla

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori anunció que en las últimas 24 horas se realizaron 11 reportes y exhortos a comercios establecidos no esenciales en las colonias Aquiles Serdán, San Felipe Hueyotlipan, Centro Histórico, Reforma Sur y barrio Arboledas; agregó que se llevó a cabo una clausura en la Colonia Centro y se realizaron cuatro recorridos de perifoneo en las colonias Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas de San Isidro.

Finalmente, Sánchez Galindo exhorto a la población a acatar las medidas establecidas en el decreto de Alerta Máxima del Gobierno Estatal para una pronta recuperación económica.

Puebla de zaragoza °C
  15.05.2021 Ferienhaus Ostsee