Respecto a los nueve ciclistas desaparecidos el día domingo 31 de enero, que se dirigían a San Agustín Ahuehuetla, mejor conocido como El Aguacate, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que ya se realizan labores de búsqueda. 

 

Destaca que, desde ayer por la noche, se contactaron con los familiares a través del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hoy por la mañana se iniciaron labores de búsqueda y rescate de este grupo de ciclistas.  

Se desplegaron tres camionetas y dos vehículos todo terreno con nueve elementos de Protección Civil Municipal, acudiendo, también, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori. 

Durante este despliegue, también se realizó un sobrevuelo de drones en la zona, para reconocimiento y mapeo de la misma.

Horas más tarde, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informaron que, tras más de 15 horas de labores de búsqueda y rescate, se localizó sanas y salvas a las personas que se encontraban extraviadas en la zona de El Aguacate.  

El domingo 31 de enero de 2021, se recibió una llamada de auxilio al C5, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitando el apoyo para localizar a personas que se encontraban extraviadas durante una excursión.  

Ante ello, el cuerpo de emergencia de Rescate Urbano de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos desplegó un operativo de búsqueda de nueve personas (cinco adultos masculinos, dos femeninas y dos menores de edad).  

La noche del domingo, equipos especializados en rescate, acudieron al lugar y de inmediato se entabló comunicación con los familiares de las personas extraviadas. Posteriormente, con vehículos 4x4 todo terreno y camionetas de la dependencia, se emprendió la búsqueda de las personas extraviadas, iniciando el recorrido río arriba.  

Al ser encontradas, las personas localizadas presentaron cuadro de cansancio sin ninguna lesión, personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal les brindó hidratación, alimentos y valoración médica para reencontrarse con sus familiares y se les otorgó acompañamiento a fin de descartar cualquier inconveniente. 

Por último, se exhortó a la población a evitar realizar actividades de ciclismo o caminata sin conocer las rutas a tomar. 

 

IMSS da a conocer los problemas más frecuentes durante la pandemia

Anuncia Morena Puebla suspensión de actividades para contener la Covid-19

Reforma a la Ley de Banxico busca fortalecer el esfuerzo de los migrantes: Armenta

 

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee