La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el programa de Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021, con el cual el Ayuntamiento de Puebla pretende sembrar 10 mil ejemplares para mejorar el arbolado público de la capital poblana.

Rivera Vivanco señaló que los gobiernos liderados por la Cuarta Transformación han mantenido una visión progresista, la cual se preocupa por la coexistencia entre el medio ambiente y la sociedad.

“Somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos a la naturaleza, no al revés…lo hemos dicho en varias ocasiones, Puebla será verde o no será” destacó la alcaldesa.

Leer más: Anuncia Agua de Puebla a los ganadores del sorteo Pago Anual Anticipado 2021

Así mismo, explicó que este programa no consiste en sembrar por sembrar, si no de entender la importancia y las afectaciones que los arboles han sufrido al ser desplazados por la urbanización.

“Es importante sumarnos como ciudadanas y ciudadanos responsables en esta tarea, pero no se trata solamente de sembrar o preservar los árboles, se trata de entender que, históricamente, nuestros árboles fueron desplazados por las ciudades, ahora nos toca revertir los efectos nocivos del pasado reciente”, aseveró Rivera Vivanco.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, detalló que este programa dio inicio el pasado 17 de Febrero con la plantación de 400 árboles en el Parque Cerro de Amalucan, con el objetivo de enriquecer y establecer corredores biológicos que contribuyan a la restauración de los ecosistemas ubicados en la ciudad.

Leer más: Propone Armenta ante el Senado discusión para nacionalizar el litio

Agregó que en promedio se han sembrado 208 árboles por día en el municipio de Puebla desde el inicio de la administración en el 2018, con un porcentaje de sobrevivencia del 70%, esto gracias a que los ejemplares son previamente seleccionados.

Finalmente señaló que en ente proyecto de arborización se tienen contemplados la calle 15 de Mayo, Av. Las Carmelitas, Boulevard Las Torres, Boulevard Vicente Suárez, Federal Tehuacán-Puebla, Boulevard 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Calle 2 Norte, Av. Prolongación Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República, Boulevard del Gasoducto, Boulevard Norte, Boulevard 11 Norte-Sur y Parque Cerro de Amalucan.

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee