El Instituto Electoral del Estado definió el orden y esquema a seguir, para llevar a cabo el primer debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, para el cual, se encuentran ocho candidatos inscritos, sin embargo, se presume que solo asistirán siete.

El orden de la presentación de los candidatos, de acuerdo con lo establecido por el IEE será:

1.- Alfredo Victoria por PES

2.- Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano

3.- Roberto Ruíz Esparza por PVEM

4.- Eduardo Rivera Pérez por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla

5.- Eduardo Rivera Santamaría por Fuerza por México

6.- Evelyn Hurtado Morales por Nueva Alianza

7.- Claudia Rivera Vivanco por Morena y PT

 

El orden se estableció por medio de un sorteo, en el cual, el IEE no incluyó a la candidata América Soto del partido “Redes Sociales Progresistas”, pues días antes declinó a participar en el encuentro ante las inconformidades que ha manifestado con el partido político.

El debate se llevará a cabo a través de redes sociales a las 5:00 PM con una duración estimada de tres horas, debido al número de candidatos a presentarse y a la contingencia sanitaria solo podrán contar con la presencia de una persona de su equipo y se encontrarán en la sala de sesiones del Instituto.

El encuentro se dividirá en dos etapas, la primera será la presentación de la candidatura, en la cual, cada aspirante se presentará a la sociedad y hablará sobre su trayectoria.

La segunda etapa será la propuesta de gobierno de los candidatos en los siguientes rubros:

  • Desarrollo económico y social: en los cuales se enfocarán en los subtemas de empleo, desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente, turismo y cultura.
  • Seguridad y justicia: donde los subtemas principales serán el combate a la corrupción, seguridad pública y acciones de prevención.
  • Sociedad: enfocada en la educación, deporte, juventud, atención a la mujer y grupos vulnerables.

Cada participante expondrá tres minutos por bloque para dar a conocer sus propuestas, un minuto para réplicas y un minuto más para contrarréplicas.

Finalmente, cada candidato tendrá dos minutos para despedirse y mencionar como mínimo, tres razones, por las cuales los poblanos deberán votar por ellos.

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee