Como parte de la política de inclusión social y regionalización de servicios a favor de las y los poblanos que más lo necesitan, el módulo 1 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), entregó la Clave
Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento en Sistema Braille a Víctor Hugo Narciso Lucas, de 15 años, originario del municipio de Chignautla.

Tras recibir los documentos oficiales que reconocen el derecho a la identidad, el joven emocionado, leyó su nombre en Sistema Braille, cuyo lenguaje es especial para las personas con discapacidad visual.

Mientras que su madre, de nombre Ivón Lucas Rodríguez, agradeció a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero,  por otorgar estos servicios a la población vulnerable.

Leer más: Para proteger a la niñez poblana, firman convenio SIPINNA y la Comisión de Derechos Humanos

En representación de la jueza del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, la delegada de Teziutlán, Guadalupe del Carmen González Díaz entregó la CURP y el acta, en cuya acción también participaron la Dirección General del Registro Civil y el Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO).

Con este tipo de apoyos otorgados al interior del estado, el SEDIF reitera que es el “rostro humano” del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Puebla de zaragoza °C
  02.08.2021 Ferienhaus Ostsee