Cine, libertad y prosperidad se apoderaron del día uno en el Festival de las Ideas 2023

Las primeras conferencias que se llevaron a cabo en el día uno del Festival de las Ideas 2023 comenzaron con el segmento de libertad y prosperidad, la encargada de dar apertura al ciclo de ponencias fue la periodista cubana, Yoani Sánchez , quien relato la jornada de protesta e indignación en la isla de la habana ante la imposición de Miguel Díaz-Canel como su gobernante que ha sido criticado por su presunta censura y dictadura.

Posteriormente en el siguiente segmento prevaleció el conocimiento con la presentación de  Johan Norberg, catalogado actualmente como uno de los pensadores más icónicos y quien habló sobre las nuevas formas de pensamiento  para encaminar a sociedades más exitosas, otro de los presentadores fue Celina de Sola, misma que evidenció la afectación de la sociedad ante el contexto de la violencia en Latinoamérica, en su producción y en temas de salud. Cabe destacar que Celina es Co- fundadora de Glasswing.

Fue así que con el transcurso de la tarde llegó el turno de Todd Henry, fundador de Accidental Creative, durante su participación explicó la solución continua de problemas en el día a día, al ser una de las principales características que poseen las personas creativas.

Leer más: 'Nefasta la condecoración a Miguel Díaz-Canel en México' afirma la periodista cubana, Yoani Sánchez

Para culminar con el primer segmento se realizó la proyección del tráiler de la película “Lion” en la que se habla de la vida de Saroo Brierley en representación de su vida por su determinación y coraje.

Al culminar el primer segmento se dio paso al arte, donde se tuvo la presencia de Félix Hernández, mexicano que inspiró a los oyentes con sus sueños y como estos lo motivan a su obra artística, destacó que al hacer lo que al ser humano le gusta puede romper miedos para así llegar al éxito pese a que los demás vean barreras.

Cerca del final del primer día Danielle Feinberg compartió su experiencia como directora de fotografía en los estudios Pixar, conferencia que cautivó a los ideastas pues la expositora compartió algunos detalles escondidos o bien que marcaron una pauta importante en las películas “Coco” y “Wall-E”, así como el cambio radical en una serie de escenas donde solo estuvo de por medio la iluminación.

Leer más: Hot Shooters revive la música Swing en el Festival de las Ideas 2023

Para brindarle un cierre magnifico al día de apertura del Festival de las Ideas, se presentó el Cineasta y CEO de Lightstrom James Cameron, quien para comenzar habló a la audiencia acerca de la importancia de llevar las ideas a la práctica y no dejarlo en simples ideas, pues señaló que la icónica película “Titanic” no auguraba a ser el éxito que en la actualidad no ha podido ser superada por ninguna otra cinta, para finalizar el famoso Tik Toker, Javier Ibarreche, entrevistó al James Cameron respecto a su gran trabajo dentro del cine y su impacto durante años ante el público.

 

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee