Empresarios celebran aprobación de Ley de Desarrollo Económico Sustentable en Puebla

Tras un gran esfuerzo de colaboración con la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado y la Secretaría de Economía de Puebla, la comunidad empresarial celebra la aprobación unánime de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable. Esta ley, es crucial para el futuro económico de nuestro Estado, ya que ofrece seguridad y certidumbre a empresarios e inversionistas.

El sector empresarial organizado, representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, en conjunto con los Organismos Empresariales que la conforman, trabajaron en mesas de diálogo para consolidar las modificaciones a esta ley, representando así los intereses de todo el sector productivo.

Es importante resaltar, que gracias a la gran voluntad política y colaboración por parte del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el Secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, y su equipo, así como del Congreso del Estado a través de su Presidente Eduardo Castillo López se recibieron íntegras las propuestas a las modificaciones a la Ley, teniendo como resultado la participación activa del sector empresarial.

Cabe mencionar, que dentro de las modificaciones incluirá el término Cámaras Empresariales y serán considerados como Órganos de Consulta y Colaboración del Estado, lo que garantiza su participación en asuntos vinculados con las actividades representadas en los tres niveles de gobierno.

En concordancia con la Ley Nacional de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, esta integración implica que el sector privado será considerado en las políticas, obras y servicios gubernamentales, otorgándoles un papel fundamental como agentes de transformación económica y permitiendo impulsar políticas públicas para el desarrollo económico.

La aprobación a la ley representa certeza y seguridad a los trabajos empresariales los cuales continuarán contribuyendo a las políticas públicas en cuatro ejes principales: progreso social; impulso a emprendedores y microempresarios; impulso a la innovación, investigación y generación de energías y tecnologías limpias; así como la promoción y atracción de inversiones.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee