Rumor sin Fronteras | “No tengas miedo”, le dice Mier Velazco a Eduardo Rivera

A mis amigos… “justicia y gracia”, para mis enemigos… “la ley”, rezó una de las frases célebres del Presidente Benito Juárez, misma que tuvo, tiene y tendrá vigencia en el poder político y presidencial de México.


Locución juarista que encuadra con lo expresado por el gobernador Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta sobre la colocación de propaganda de Ignacio Mier Velazco respecto a su IV Informe de Labor Legislativa en la Cámara de Diputados, el cual rendirá este sábado.
“Será la Dirección de Contaminación Visual la que revise la legalidad de los espectaculares, porque luego, seguramente, el beneficiario va a ir a chillar a la Federación… ‘me están atacando’, es ‘fuego amigo’, vengan a apoyarme; porque es el estilito del chillón ese”.
Cita textual –por cierto, llena de sarcasmo- del mandatario en clara y abierta referencia al líder de la bancada de Morena en San Lázaro, instituto político al que también pertenece Barbosa.
O sea, Barbosa vs Mier.
O bien, “fuego amigo a discreción”.

A la par, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en “aparente”, o “casual sintonía” con el mandatario, señaló que “su gobierno pidió al par de empresas responsables de colocación el retirar la propaganda política del coordinador de legisladores de Morena, Ignacio Mier Velazco”.
Puntualizó, que hace más de un par de lustros el Código Reglamentario del Municipio de Puebla –Coremun- prohíbe instalar ese tipo de publicidad en el Centro Histórico.
Al Ayuntamiento le corresponde cuidar y vigilar ese aspecto para no permitir que se instale ese tipo de publicidad.
Rivera Pérez aclaró, si existe algún tipo de propaganda política, deberá ser la autoridad electoral la que desarrolle las acciones correspondientes y determine si existen faltas.
La postura de los gobiernos estatal y municipal recibió la portada de los periódicos Intolerancia:
“Retiran basurero electoral de Mier en el Centro Histórico”.

La Jornada de Oriente:
“Propaganda de Ignacio Mier violenta la ley; ordenan su retiro. El ayuntamiento podría aplicar una multa de alrededor de 300 mil pesos; los anuncios usan el acrónimo de Morena y el color institucional de ese partido”
.


¿A SHEINBAUM…
“JUSTICIA Y GRACIA”

De ahí que se retome la cita juarista: A mis amigos… “justicia y gracia”, para mis enemigos… “la ley”.
Veamos.
El pasado 28 de julio “duendes” colocaron una serie de espectaculares en la ciudad de –la corcholata, término obradorista- Claudia Sheinbaum con la leyenda: “Baja la delincuencia 58 por ciento” y la portada de la revista Mundo Ejecutivo.
Así, la aspirante a la candidatura Presidencial del 2024 y actual gobernadora de la Ciudad de México, inició su publicidad en Puebla.
Y ni el gobernador Barbosa Huerta, ni el alcalde Rivera Pérez hicieron mención alguna.
Tampoco ordenaron el retiro de la propaganda.
Mucho menos Luis Miguel Jerónimo en su conferencia mañanera expuso, con su clásico sarcasmo:
“Seguramente la beneficiada va a ir a chillar a la Federación: ‘me están atacando’, es ‘fuego amigo’, vengan a apoyarme; porque es el estilo de la chillona esa”.    
Al contrario, optó por guardó silencio.
Fue Óscar Pérez Córdoba, representante del PAN ante el INE, 13 días después, presentar -11 de agosto- la queja ante el órgano electoral contra la morenista por instalación de los espectaculares.
Posteriormente, jueves 18 de este mes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó “que la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no incurrió en promoción personalizada al difundirse su imagen en espectaculares de una revista rentados en Puebla”.
¿Entonces…?
Para Sheinbaum en Puebla… “justicia y gracias”, para Mier… “la ley”.
Vara con la que Barbosa Huerta y Rivera Pérez midieron al poblano Mier Velazco, no así a Sheinbaum Pardo.
Acotándose:
La publicidad de Ignacio Mier reza:
Nacho Mier, el brazo fuerte de la gente, 4To Informe de Resultados
Sábado 27 de agosto, 11 hrs. Cholula Center.

MIER PIDE AL EDIL
“NO TENER MIEDO”

Después de conocer el retiro de su publicidad en el Centro Histórico, el legislador federal negó estar realizando propaganda política y pidió al alcalde Eduardo Rivera “no tener miedo” ante su rendición de cuentas.
“Con la novedad de que el presidente municipal, que es mi amigo también, decidió, con base en el Coremun, retirar la invitación que estoy haciendo a los poblanos con motivo de mi cuarto informe como legislador.
“Es la obligación de los diputados, él lo sabe, que debemos presentar un informe anual”, expuso en un video que subió a redes sociales.
Para rematar:
“Entiendo por qué lo hacen, entiendo por qué lo está haciendo mi amigo el presidente municipal de Puebla.
“Le quiero decir dos cosas: primero, que no confunda peras con manzanas, porque no es campaña, ni propaganda; segundo, que no tengan miedo, no me estoy promoviendo, sólo quiero cumplir con mi obligación”.

No cabe la menor duda que es real: a mis amigos… “justicia y gracias”, a mis enemigos… “la ley”.
¿O no es así, señor gobernador, señor alcalde?
Al tiempo.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee