Alejandro Armenta propone cinco años de prisión a quien violente digitalmente a las mujeres

 

Ciudad de México.- Acompañado por mujeres poblanas destacadas en diferentes ámbitos, el senador Alejandro Armenta informó que en el marco de la agenda legislativa, presentó una reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y también una modificación al código penal federal en su artículo 119, para establecer reglas muy claras contra la violencia digital que afecta a las mujeres.

Armenta explicó que, "lo que se busca, es regular con inteligencia artificial en materia de violencia digital con el objeto de evitar el uso ilícito de la imagen de las mujeres, esto es muy importante hay datos duros que revelan cómo se ha incrementado la violencia digital".

Ante medios de comunicación en el Senado de la República lamentó que en la zona centro del país ocurran la mayoría de los delitos digitales contra las mujeres; desde la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, pasando por Puebla, "el 95% de las mujeres en México han sido agredidas en línea, el año pasado se registró que el 20.8 de la población usuaría de internet ha vivido situaciones de acoso, de estas, 9.8 millones son mujeres, y el 65% no denuncian la violencia digital, y en México más de 9 millones de mujeres mayores de 12 años han sufrido acoso cibernético".

Para poner en contexto del uso indebido de la tecnología, explicó que se registraron más de 24 millones de personas que visitaron sitios web para crear algún desnudo con inteligencia artificial. Por ello se propondrá castigar con 5 años de prisión, como mínimo, a quién incurra en este tipo de violencia contra las mujeres.

Al final agradeció el acompañamiento de poblanas, artistas, artesanas, empresarias, investigadoras, deportistas, académicas, que recibieron un reconocimiento del Senado de la República y que agradecieron a Alejandro Armenta su trabajo en estás iniciativas que tienen como objetivo, prevenir y atender este flagelo que lastima a las mujeres.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee