Rumor Sin Fronteras | De la gloria al infierno...Marín y Zavala en el altiplano, Karam en cancún y prófugo Javier García

¡Qué historia!…
Como si fuera una fábula.
Y no es así.
Como si se tratase de una leyenda.
Y no lo es.
O una quimera.
Para nada.
Se trata de un hecho real y verídico al cien por ciento.
De gozar de los glorias del poder a vivir un drama que inició en febrero 2006 y a julio 2023 no concluye.
De la Mixteca, con la pobreza extrema en Nativitas Cuautempan, al internado José Amarillas de Tlaxcala.
De bolerito a Secretario de Gobernación y líder del PRI.
Y de ahí a la Presidencia Municipal de Puebla.
Para finalmente, durante 6 años, huésped principal de Casa Puebla.
Y con ello, el sueño de ser “El Juárez” del siglo XXI de la Presidencia de la República Mexicana.
Ilusión que murió al convertirse en prófugo de la justicia y posterior aprehensión en Acapulco e internado penal de Cancún en febrero 2021, para ser trasladado al reclusorio de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México, enero 2023.
Así, Mario Marín Torres pasó de una cuna de extrema pobreza a vender periódicos en el zócalo de la ciudad y bolerito en la que fuera terminal del ADO, hasta lograr lo que en su ayer parecía impensable e inalcanzable… Gobernar su Estado.
De andar descalzo a viajar a Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
De vivir en un internado a ocupar Casa Puebla.
Pero, de la gloria pasó al infierno.
Y con él, la oleada del fuego alcanzó a su hermano político y discípulo Javier López Zavala, detenido en junio 2022 por ser presunto autor intelectual del asesinato de quien fuera su pareja Cecilia Monzón.
Hoy, –políticamente hablando-, padre e hijo, Mario y Javier el destino y las circunstancias los volvió a unir, estar de nueva cuenta juntos, pero esta vez en el Cefereso de El Altiplano en Edomex.
¡Qué historia!...
Más no termina ahí.
LA “BURBUJA” MARINISTA,
UNOS EN PRISIÓN Y OTRO
PRÓFUGO DESDE 2011
Mario Marín entregó el mandato gubernamental a Rafael Moreno Valle en febrero de 2011 y a partir de esa fecha el morenovallismo inició “la caza” del marinismo: Va por los ex secretarios de Salud y Obras Públicas.
Fue hasta el 12 de enero del 2012 cuando cayó el primer “pez gordo” marinista: Alfredo Arango García, ex director del ISSSTEP y de la Secretaría de Salud, fue detenido y enviado al penal de San Miguel por enriquecimiento ilícito, para obtener su libertad en diciembre 2014.
Al tiempo que detenían a Alfredo Arango, el ex titular de Obras Públicas, Javier García Ramírez, logró evadir la captura al darse a la fuga y 12 años después las autoridades continúan desconociendo su paradero.
Ha trascendido que está escondido en un país de Centroamérica. Otros comentan que en Sudamérica y citan que obtuvo “salvoconducto” en Venezuela.
Más la persecución al marinismo prosiguió con el encarcelamiento de Francisco Castillo Montemayor, ex Secretario del Medio Ambiente, enviado a prisión en noviembre 2016 y su libertad enero 2018 al quedar exonerado.
Igual aconteció con Valentín Meneses Rojas, ex titular de SCT y Gobernación, aprehendido en febrero 2021 y el 12 de mayo -mismo año- quedó en libertad.
Antes, en abril 2014, Israel Pacheco Velázquez, líder de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, fue encarcelado y hasta octubre 2018 logró su libertad.
Fue la persecución del morenovallismo contra el grupo marinista.
Casualmente, Moreno Valle no actuó legalmente contra Mario Marín, pese a que se había comprometido hacerlo, lo que confirma el acuerdo que suscribieron antes y después de la elección por Casa Puebla en 2010.
López Zavala perdió la elección, Moreno Valle ganó y Marín Torres pasó a despachar tranquilamente en su Notaría Pública.
Más el caso Lydia Cacho perseguía a Marín y en 2019 la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU ordenó al Gobierno de México pedir perdón a la escritora, lo cual acata la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Y el 3 de febrero 2021, en Acapulco agentes de la Fiscalía General de la República lo aprehenden, y trasladan al penal de Cancún, y al corte de hoy en El Altiplano.
¡Qué historia!...
Más no concluye ahí.
ADOLFO KARAM ESTUVO
PRÓFUGO 4 AÑOS
Adolfo Karam Beltrán, quien fuera Director de la Policía Judicial del Estado en la administración de Mario Marín y ordenara el traslado en automóvil, Cancún-Puebla, de Lydia Cacho Ribeiro, después de ser detenida el 16 de diciembre 2015 por agentes de la extinta Judicial poblana en base orden de aprehensión girada por la Juez Rosa Celia Pérez González.
Karam fue denunciado por Lydia Cacho, al igual que Marín y el empresario libanés Kamel Nacif, por lo que el 11 de abril 2019 un juez federal giró las respectivas detenciones.
Kamel huyó a El Líbano.
Y Adolfo se refugió en algún lugar del País.
Amén que durante muchos años transitó en la política nacional gracias al padrinaje y “bendición” del Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraui Tannous.
Más la confianza le ganó y pese a ser buscado, hasta por la Interpol, se paseaba tranquilamente en Boca del Río, Veracruz, donde fue localizado y aprehendido por agentes de la Fiscalía General de la República el pasado jueves.
Con Adolfo Karam en prisión, el marinismo pasó de la gloria al infierno, pues “Los Demonios del Edén” los alcanzó.
De las mieles del poder a las hieles de la prisión.
¿Quién sigue?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee