Rumor Sin Fronteras | Si tengo el apoyo ciudadano... seré candidato al Gobierno en 2024: Ignacio Mier

 
 
Claro que el reto era alto.
 
Y -desde luego- de intenso riesgo.
El costo político podría resultar más que costoso.
Y de funestas consecuencias.
Además, sabía el terreno que iba a pisar: Tehuacán y su Sierra Negra.
Ni más, ni menos… la tierra del clan Barbosa Huerta-Huerta Gómez.
Vale aclarar:
La gira a Tehuacán y Alcomunga -corazón de la Sierra Negra- estaba programada desde finales de noviembre pasado.
Y confirmada antes del reciente 13 de diciembre, fecha en que falleció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por lo que este domingo, el Diputado Federal Ignacio Mier Velazco sostuvo un desayuno con empresarios e industriales de la región de Tehuacán.
Posteriormente, dio una rueda de prensa a los medios de Tehuacán, donde señaló:
“Para nosotros, para Morena, lo más importante es el pueblo, puesto que la gente no se equivoca.
“Y si la gente mayoritariamente decide que yo encabece la candidatura al gobierno, desde luego que aceptaré, de acuerdo a lo que establece la ley.
“Agradezco las invitaciones individuales y de grupo que me han hecho. Pero primero tiene que ser la opinión de la gente, del ciudadano, y su amigo Ignacio Mier se sujetará a los tiempos del partido Morena”.
 
HERNÁNDEZ Y GENIS, Y
MANZANILLA PRIETO,
ACOMPAÑARON A MIER
 
Por cierto, entre los acompañantes e invitados a la gira, estuvieron los políticos Antonio Hernández y Génis, y Fernando Manzanilla Prieto; inspectores, comisariados y presidentes auxiliares.
Al acto acudieron más de mil pobladores de las regiones de Ajalpan, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Coyomeapan, Coxcatlán y Vicente Guerrero, que integran la Sierra Negra.
Y Alcomunga es el punto neurálgico de unión terrestre con la Sierra Negra.
 
EN LA TIERRA DE LOS…
BARBOSA HUERTA-HUERTA GÓMEZ;
INVITARÁ AL GOBERNADOR A UNA GIRA
 
Pese a los bloqueos y reiteradas amenazas telefónicas desde alguna oficina de Casa Aguayo para que no acudieran al acto de Mier Velazco en Alcomunga… la gente hizo caso omiso y acudió.
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, apuntó que la forma de transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas es estando unidos, exigir mayores apoyos y “quitarse el miedo ante las amenazas de quienes lucran con la pobreza”.
En el “corazón” de la Sierra Negra, una de las zonas más alta pobreza y olvidadas por los gobernantes poblanos, pidió a la población realizar asambleas comunitarias en sus barrios, rancherías, juntas auxiliares, para evaluar los programas sociales y que nadie se quede fuera de las acciones que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se comprometió que pedirá al titular del Instituto de Atención a los Puebla Indígenas –Adelfo Regino Montes-, para que lo acompañe a una gira a esta zona para evaluar los beneficios sociales y para que nadie esté fuera de ellos.
Adelantó que “invitará al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que realicen una gira a la Sierra Negra”.
Así, Ignacio Mier decidió subir a la Sierra Negra, lugar inhóspito, abrupto en su serranía, que tiene una sola carretera de veredas y voladeros.
Región que no tiene el atractivo político-electoral.
Y de las más olvidadas por año y años de los mandatarios en turno.
Decidió ir al encuentro de mujeres y hombres indígenas, cuya lengua es el náhuatl y mazateco.
Y se comprometió a realizar una reunión de evaluación con funcionarios del Gobierno Federal, para que las acciones de López Obrador lleguen a la Sierra Negra sin distingos.
Zona que recorrió desde que era funcionario del INEA –Instituto Nacional de Educación para los Adultos- a principio de los 80, llevando el abc a niños, niñas, mujeres y hombres.
¿Qué sigue para Mier Velazco?
Este viernes estará en Puebla el Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López Hernández, quien sostendrá un encuentro con la prensa, después una comida con el sector empresarial.
Y por la tarde sostendrá “Diálogo Ciudadano” sobre la Reforma Electoral y Gobernabilidad en México en el Centro de Convenciones.
Adán Augusto López e Ignacio Mier Velazco de nueva cuenta juntos en Puebla.
¿Cuál será el mensaje?
¿Estará el Gobernador Sustituto, Salomón Céspedes Peregrina?
¿O solo acude a eventos de Claudia Sheinbaum Pardo?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee