El Confesionario | Bajo Tu Propio Riesgo, ir al concierto de JNS en Puebla

“Tú lo dirás por Petra, pero la chismosa es Juana”. Se les dijo, se les avisó; después no anden gimiendo y llorando en un valle de lágrimas. Con estas palabras, fans de JNS me pidieron que alertara al público poblano, luego de que en próximas fechas Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía ofrecerán un concierto en nuestra bella ciudad.

La gira lleva por nombre Bajo tu propio riesgo y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Lo digo por las constantes cancelaciones de sus presentaciones, las engorrosas devoluciones y todo este tipo de abusos de los que han sido objeto sus seguidores poblanos en fechas pasadas.

Todo esto los tienen ciscados para comprar un boleto para verlas. Dicho en el argot popular, “la burra no era arisca, los palos la hicieron”.

De hecho, recientemente la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para proteger los derechos de los consumidores al comprar boletos para eventos o espectáculos.
Ello luego de que en los últimos meses boleteras han causado polémica por acciones como sobreventa de entradas, anulación de las mismas sin motivo aparente o –como ahora es tan común leer– los comunicados de las cancelaciones, donde argumentan que se cancela por cuestiones de logística, cuando bien podrían decir la verdad: se cancela porque nadie compró boletos para el show y listo.
 

El documento avalado señala que, al ser cancelado un evento o espectáculo, la empresa que vendió los boletos para el acceso deberá devolver al consumidor el importe completo cobrado por el servicio de entretenimiento dentro de 30 días naturales siguientes a la fecha del anuncio de cancelación.

La reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor menciona que la devolución del dinero se realizará por el mismo medio de pago utilizado en la compra y sin necesidad de que el consumidor haga la solicitud.
Esto marcará un precedente importante en los espectáculos cancelados, donde siempre el público es el que sale perjudicado. Ahora sólo falta esperar a que pase al Pleno de la Cámara de Diputados para su análisis y posible aprobación. En caso de que así sea, será enviado al Senado de la República para sus efectos de análisis, corrección o aprobación.

Si los senadores agregan o quitan cosas al dictamen, se regresará a la Cámara Baja y, en caso de ser aprobado sin cambios, entonces será enviada al Ejecutivo Nacional para efectos de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrada en vigor.

Mientras tanto, la recomendación para quienes tengan el deseo de ir a ver este concierto lleno de luces de colores, cables, coreografía y seres humanos arriba del escenario (sarcasmo) es que se esperen al día del evento para comprar su boleto y que las intérpretes de Sólo vivo para ti, Entre azul y buenas noches, Estoy por él, se asomen a la ventana y digan: ¡pásenle!, ¡pásenle!, ¡aquí estamos! De lo contrario, mejor ahórrese el coraje.

ANUNCIAN A LOS NOMINADOS AL PREMIO ARIEL 2023 

 
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció el pasado martes a los  nominados al Premio Ariel 2023 en las 24 categorías que reconoce puntualmente cada año.
Esta 65 entrega se llevará a cabo en el Teatro Degollado, de Guadalajara, Jalisco, el próximo 9 de septiembre, lo cual es un gran avance por el hecho de poder realizar esta entrega en un recinto del interior de la República.
 

Para esta edición del Ariel se inscribieron 139 películas, de las cuales 130 son mexicanas y nueve iberoamericanas de países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela–.

Se recibieron 73 largometrajes, incluyendo 46 de ficción, 17 documentales y dos de animación, y llegaron 66 cortometrajes, de los cuales 39 fueron de ficción, 15 documentales y 12 de animación.

 

186 integrantes conformaron el Comité de Elección de Nominados y participaron en el proceso de votación. Tienen derecho a votar los miembros activos, asociados, eméritos y honorarios que se hayan inscrito.

Este año han resultado nominadas 43 películas, 28 largometrajes y 15 cortometrajes, mientras que 163 personas se han hecho de nominaciones: 62 mujeres y 101 hombres.

Para la selección final de los ganadores del Ariel 65, el comité revisará las películas nominadas en la plataforma digital de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y votará de manera electrónica.

Los resultados serán certificados ante notario público, permaneciendo bajo su resguardo en sobre sellado hasta el momento de la premiación.

GANA BOLETOS PARA VER A LA PELICULA LA CONSPIRACION DEL DIABLO

 

Esta semana tengo 20 boletos dobles para que vayas a ver la premier de la película La conspiración del diablo de Imagem Films Mx. Este martes 27 de junio en Cinépolis La Noria a las 8:00pm.
 

¿Quieres ganar tu boleto?

Lo único que tienes que hacer es seguirme en Instagram o twitter @RayZubiri por MD decirme el nombre del medio donde leíste esta promoción y listo, te contestaré para confirmar que ganaste uno de los 20 boletos dobles.

La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.

¡Escúchenme de lunes a viernes en De todo un poco con Ray Zubiri, de 10:00 a 11:00 horas en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee