Rumor Sin Fronteras | No tengo la bendición de AMLO 'Por eso recorro el Estado':Mier

Fue un encuentro cordial, abierto y plural donde –diría Pepe Cárdenas- “todas las voces se escucharon”, el que sostuvo Ignacio Mier Velazco con dueños, directivos y columnistas de los medios de comunicación.
Los tradicionales “chiles en nogada” fue el “plato fuerte” del primer encuentro público del aspirante a la gubernatura de Puebla con “cirios y troyanos”, con “ángeles y demonios” de la prensa.
No fue una comida de “alabanzas y loas”.
Tampoco una “cena de negros”.
En el postre no aparecieron los “espíritus barbosistas”.
Mucho menos los morenovallistas.
-Pese que a unos metros del restaurante El Burladero”, de la Noria, donde se realizó la reunión, está el MM, hotel en el que instaló el morenovallismo su búnker durante elección a Gobernador del 2018, comicios que Martha Érika Alonso ganó a Miguel Barbosa Huerta-
O como asentó el propio Nacho:
“No se trata -mucho menos busco- “un festín de halagos”.
“Sí al festín de la crítica”.
“Sí al festín de la libertad de expresión”.
El micrófono lo abrió Fernando Alberto Crisanto a los periodistas que quisieron preguntar al coordinador de los Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados.
No hubo barrera o tabú alguno en los cuestionamientos.
Y a todos ellos hubo respuesta puntual.
Al también presidente de la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- de San Lázaro lo acompañaron Fernando Manzanilla Prieto, Luis Antonio Godina Herrera, Luis G.
Benavides y los responsables de su comunicación Fernando Alberto Crisanto y Fredy Aco.
NO TENGO LA “BENDICIÓN”
DE LÓPEZ OBRADOR
Después de saludar de mano a todas y todos los periodistas, Ignacio Mier señaló que no se regodea del pasado, por lo que su “retrovisor es pequeño” y se aboca a tener gran ventanal para mirar al frente, y no hacia atrás.
Aseguró que no habrá nuevos impuestos a la Miscelánea Fiscal 2024 y espera que en noviembre se tenga aprobación, de las y los legisladores, del presupuesto para el Gobierno Federal como de las 32 entidades del País.
La Cámara de Diputados ha sido y será el gran soporte para aprobar las Reformas e iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Trabajo que ha sido intenso –muy intenso-, de gran cabildeo con todas y cada una de las bancadas en la Cámara Baja, puesto que Morena no cuenta con mayoría absoluta -250 diputados-, somos 201.
Además, la política fiscal y hacendaria de López Obrador ha sido certera y visionaria –no se ha equivocado-, no ha recurrido al endeudamiento, los incrementos salariales en México son de los más altos del mundo.
“Y México es único país de América del Norte que tiene un real bono democrático”, machacó Mier Velazco.
En otra serie de respuestas, atajó:
… “No tengo la bendición de la mañanera”.
Debe quedar claro, ningún aspirante a la Presidencia de México, ni de quienes buscan la candidatura a las 9 gubernaturas, “tienen –tenemos- la bendición de López Obrador.
Por ello, recorro el territorio poblano, así como voy a la Mixteca, estoy en la Sierra Norte, acudo a la Sierra Negra, Nororiental, la capital
y sus 17 juntas auxiliares, porque si no tienes una base social de carne y hueso –no de membrete-, no tienes nada.
En mi caminar por el Estado –inició agosto 2022- se han conformado cerca de 5 mil comités comunitarios –más lo que se acumulen- a lo largo y ancho de la entidad, todos y cada uno de ellos tienen nombre y apellido.
QUIEN SEA, FUERA DE MORENA…
NO REPRESENTA NADA
¿Si Nacho Mier es el candidato de Morena al Gobierno, negociará con Alejandro Armenta para evitar que renuncie a Morena y vaya de abanderado por otro partido, como Movimiento Ciudadano?
Sonrío, dio sorbo al vaso con agua de limón y pepino.
Y soltó:
“No… No será necesario.
El Movimiento de Regeneración Nacional es tan grande, que nadie es nada fuera de él”.
Remató:
“No hay problema alguno si Armenta se va y es postulado por otro instituto político, no provocará daño alguno, porque sin Morena no representa peligro”.
Y sobre las encuestas dijo “contar con otros datos donde está arriba”, pero ha decidido no divulgarlos, porque será la encuesta que levante Morena la que determine quién será el candidato.
Por cierto, “hay misiles que no matan en política”.
Todo se va acomodar.
Nada pasará.
¿Será…?
Al tiempo
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee