Rumor Sin Fronteras | Reconoció que fue un exabrupto y se disculpó la gobernadora de Campeche con Ignacio Mier

La pregunta era obligada al legislador Ignacio Mier: ¿La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le hizo a usted severo señalamiento de manejar millonarios recursos que no son fiscalizados y de aliarse al priista Alito para buscar imponerlo en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados?
Es provocadora tu pregunta y no caeré –respondió a este tecleador-
Da un sorbo a la taza de café y sonríe, para agregar: Le mandé un mensaje, vía WhatsApp, aclarándole que el Presidente de la Junta de Coordinación Política –Jucopo- de la Cámara… “no maneja un solo peso”.
“Que quizás eso pudo acontecer con su papá –Carlos Sansores 7 años fue legislador, dijo ella-, o con –Manlio Fabio- Beltrones o –Emilio- con Gamboa”.
Pero no conmigo, porque la pasada, y actual legislatura, han sido de las más austeras en los últimos años.
Vayamos a los hechos, ataja Ignacio Mier:
Los diputados -LXIV y LXV- llevamos cinco años con una dieta de 74 mil pesos, pues se recortaron los gastos suntuosos y se abocó el Comité de Administración a dos pagos: sueldo y casa de campaña de los diputados.
“Se hizo un recorte del 30 por ciento al presupuesto de la Cámara, que significó 3 mil millones de pesos, dinero que se reintegró a la Tesorería de la Federación en virtud de que descartamos crear “un fideicomiso”.
La gobernadora me respondió que “había sido un exabrupto y se disculpó”.
“A Layda le dio gusto el manejo transparente que se ha hecho en la Cámara”.
Punto.
-Porque- quizás algunos se quedaron con la película del “Negro Sansores”.
“Y yo soy Ignacio” –Nacho-.
“No el negro”, ironizó.
Para rematar:
“No hay duda que el ‘fantasma’ de Alito pone nerviosos a algunos”.
El líder de la bancada de Morena en San Lázaro clarificó, quien sí maneja un presupuesto es el -respectivo- Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, recursos que son para el manejo logístico de la Cámara, difusión de las actividades, entre otros.
Por ello, Santiago Creel tuvo que dejar la Presidencia al contender en la interna del Frente Unidos.
NO SE HAGAN BOLAS… CANDIDATURA DE PUEBLA SERÁ PARA GÉNERO MASCULINO
Sobre la versión que ha vuelto a circular sobre que la candidatura al Gobierno de Puebla será para mujer y que durante transcurso de la semana se repartió el volante:
“Nacho, Armenta y Huerta:
¡No coman ansias!
En Puebla ¡Va mujer!
Debe quedar claro –asentó Mier Velazco- que la posibilidad de que sea una mujer no deriva de la ubicación geográfica del Estado. La estrategia de Morena se centra que Puebla, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Guanajuato, son los que concentran mayor número de distritos federales electorales.
A ellos hay que quitar Edomex, el venidero 15 de septiembre tomará posesión Delfina Gómez de Morena, y Nuevo León que gobierna Movimiento Ciudadano, que no tendrán elección de mandatario.
Pero, juntos suman 140 distritos federales electorales.
De ahí, que la elección tendrá que ser en función de quien garantice el triunfo, además de la Presidencia de México.
Veracruz tiene 20 distritos al igual que Jalisco, en Puebla son 16, Chiapas tiene 14.
Reiteró el aspirante a la candidatura gubernamental, que no es el caso de Puebla, mujer u hombre, Puebla es uno de los 9 estados donde habrá elección de gobernador.
Y lanzó:
“No se define género de candidatura tirando volantes en la ciudad, además de que la ensucia”.
En la rueda de prensa dominical de Ignacio Mier, estuvo acompañado del Dr. Luis Antonio Godina, de Iván Galindo, de diputados locales y federales, y del alcalde de la Junta Auxiliar Libertad, la reportera del portal Ambas manos le preguntó ¿que si había contratado de guarda espaldas a Raymundo Clemente, que tuvo la misma función con Mario Marín y que Lydia Cacho denunció?
Su respuesta fue severa:
“Esa información tiene todo, menos una investigación periodística. Distorsionan la información”.
El Gobierno del Estado tiene cerca de 25 mil trabajadores y yo no soy nadie para privar a una persona del derecho al trabajo.
Además, “yo conozco a otros que trabajaron directamente con el gobernador que actuó con rencor y persecución –léase el extinto Miguel Barbosa Huerta-
Y sobre “Pamela Mier”, quien dice que es familiar de usted, que es de Tecamachalco, conoce a su hijos y pide dinero para enfermos, el líder de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, respondió:
“Nada tiene que ver con mi familia. Esa señora es una extorsionadora y ya fue denunciada. Está a la entrada de hospitales y pide dinero. Ya está identificada y ubicada”.
Vaya que no hay la menor duda, entre más creces… más te atacan, pero lo que no mata… fortalece.
Layda Sansores reconoció que tuvo un exabrupto, fue mal informada y se disculpó con Ignacio Mier.
Y no se hagan bolas, la candidatura al gobierno de Puebla será para Nacho.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee