Disfruta de la mejor coctelería para celebrar el Día Internacional del Tequila

Este 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Tequila. Y para celebrarlo, qué mejor manera que degustar diferentes tipos de cócteles basados en la bebida insignia de México.

El tequila ha ganado gran popularidad en los años recientes, tanto así que muchas personas se están especializando en la producción del agave (materia prima para producir el tequila), del cual México tiene una gran variedad y hace que estas bebidas sean únicas. Incluso, celebridades han entrado en esta onda comercializando sus propios productos.

 

Ana Martínez, maestra del tequila de Hilton Los Cabos, comenta que hoy miles de viajeros llegan a México dispuestos a probar múltiples marcas de tequila, incluso las pequeñas que son de propiedad familiar y se elaboran de generación en generación. “Algunas de ellas se están produciendo sin aditivos y esto es cada vez más popular”, resalta Martínez.

 

Para disfrutar el Día Internacional del Tequila, los mixólogos de los hoteles Hilton de las Américas comparten a continuación sus ideas de cócteles más exquisitos.

 

Margarita con infusión de jamaica y romero

Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort, Jalisco, México



Tequila, té de Jamaica y zumo de limón, una mezcla de sabores refrescantes para disfrutar en este destino. Jorge Serna, barman del hotel, es el creador de esta bebida que está disponible en el bar del vestíbulo durante todo el año. “El cóctel ofrece un toque refrescante a una de las bebidas más tradicionales elaboradas con tequila y con ingredientes que se pueden disfrutar en cualquier época del año en nuestra región”.

 

Amor Contaminado (Tainted Love)

The Roosevelt New Orleans, A Waldorf Astoria Hotel, Los Angeles, Estados Unidos

 

 

Este cóctel es una creación de Eric Wicks, barman de Sazerac Bar. Se trata de una bebida refrescante con Tequila Casa del Sol y algunos sabores dulces por el cacao y la vainilla. La bebida permanecerá en el menú hasta septiembre en el bar del hotel. Brandon Howard, también barman de Sazerac, comenta que “el cóctel es un martini dulce y tropical, con un toque que lo hace único”

 

Cactus Picante (Spicy Peyotl)

Hotel Hilton Tahití, Polinesia Francesa



El bartender Teikitouanui Utiputona presenta un cóctel picante, con Don Julio Reposado y una leve sensación dulce por el chocolate, el puré de maracuyá y la crema de cacao. “Esta es la representación de un cactus que sólo se encuentra en el norte de México”, afirma el mixólogo.

 

La bebida está disponible en el menú del Vaipuna Pool Bar y Heiva Lounge & Bar.

 

Sueños Costeros (Coastal Dreams)

Waldorf Astoria Beverly Hills, Beverly Hills, California, Estados Unidos

 

 

El cóctel disponible en el recién abierto Espellete Beverly Hills en el lobby del Waldorf Astoria Beverly Hills es perfecto para quienes deseen degustar una bebida refrescante, con Patron Tequila. “Imagínese una brisa costera mediterránea de verano mezclada con refrescantes notas de sandía y especias D'Espelette”, comentan los mixólogos del restaurante..


Chef de Tournade

Hilton Columbus Downtown, Ohio, Estados Unidos



Para quienes prefieren el bourbon, este cóctel es la mejor opción. Una mezcla de mezcal y tequila con un ligero toque de plátano que le da un estilo funky. Rustun Nichols, director de bebidas y creador del cóctel, explica el nombre de la bebida: “un Chef de Tournade es alguien que puede intervenir en todos los puestos y ayudar a su equipo”. 

 

La bebida está disponible en FYR Short North (restaurante) y Spark (vestíbulo) de forma permanente.

 

Cosmo de Hibisco (Hibiscus Cosmo)

Hilton Austin, Texas, Estados Unidos

 

El tequila 21 Seeds Grapefruit Hibiscus es una infusión maravillosa que mezcla el ligero amargor y los cítricos de la toronja con las esencias florales del hibisco, sin resultar azucarado. Mezclando licor de naranja Marfa Spirits Rio Grande del oeste de Texas, arándanos, limón y agave se obtiene un cóctel con sabor notable.

 

El barman Mark Griffin, del restaurante Austin Taco Project del hotel, indica que este cóctel se basó en el clásico Cosmopolitan, pero añadiéndole un poco de swing tejano: “Deben asegurarse de llevar las botas puestas, porque cuando el tequila haga su efecto estarán bailando a dos pasos por todo el Estado de la Estrella Solitaria (Texas)”.

 

The Brassica Paloma

Waldorf Astoria Atlanta Buckhead, Atlanta, Estados Unidos



Este cóctel es perfecto para un refrescante trago en un día caluroso. Tiene cáscaras de toronja y agua mineral mexicana burbujeante, que le dan un toque dulce a la mezcla de tequila y mezcal.

 

Cara McInerney, directora de bebidas del hotel, afirma que “aunque en Estados Unidos nos cautive la margarita, la paloma es el alma de las bebidas mexicanas. Un clásico que aparece en los menús de cócteles en México desde los años 50 y 60. Cambiamos el tradicional refresco Squirt o Jarritos de toronja por un cordial GF de la casa”. 

 

Está disponible en el menú de verano de Brassica en Atlanta, en el Waldorf Astoria Atlanta Buckhead.

 

Black Cadillac Margarita

Hilton Anatole, Texas, Estados Unidos


El efecto visual del Black Cadillac puede engañar a la mente, ya que por su tonalidad puede parecer que es un trago fuerte y atrevido, pero en realidad es ligero y refrescante.

 

“La idea detrás del Black Cadillac Margarita era crear un margarita que representara a SĒR Steak + Spirits. Elegimos licores e ingredientes de primera calidad que utilizamos en todos nuestros platos en el restaurante. Se utiliza carbón activado para transformar el cóctel clásico en negro, sal marina para añadir blanco y, por último, un pétalo de rosa roja adorna la parte superior, ya que los tres colores representan el logotipo de la marca SĒR”, comenta Leonard Madison, barman y creador de esta bebida.

 

Margarita de Cucapeño (Cucapeño Margarita)

Hilton Cleveland Downtown, Ohio, Estados Unidos



Shannon Oliver, gerente del Bar 32, es el creador de este margarita no tradicional, ya que tiene jarabe de chile (jalapeños, serranos, fresnos, poblanos y anchos). “Es un cóctel veraniego ligeramente picante, pero refrescante para disfrutar en tu lugar favorito o incluso junto a la piscina”, expresa Shannon.

 

Un dato adicional es que el tequila 21 Seeds, que se usa para crear esta peculiar bebida, es una marca de tequila propiedad de mujeres. 

 

El cóctel estará disponible en el Bar 32 durante todo el verano.

 

El Pomarita (The Pomarita)

Signia by Hilton San José, San José, California, Estados Unidos

El Pomarita es un cóctel con tres licores: tequila Casamigos Blanco, licor de Pama y Cointreau. También tiene una mezcla de toques dulces, haciendo un balance de sabores para el paladar.

 

“¡El giro perfecto en una margarita! Está muy bien equilibrado con un perfil dulce y ácido, ideal para una cálida tarde de verano. ¡Peligrosamente bebible!”, comenta Eric Espinoza, barman y creador de esta majestuosa bebida.

 

El Pomarita está disponible en la temporada de verano en AJI Bar y Robata.

 

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee