Rumor Sin Fronteras | Morena emitirá 17-18 de septiembre convocatoria elección a Gobernador de Puebla y en octubre dará a quien será el abanderado

 
En política no hay coincidencias, ni su operación se deja al azar del destino y sus circunstancias.
Al contrario, toda acción conlleva una reacción.
Así, después del anuncio de que Claudia Sheinbaum Pardo, ya envestida Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación –léase candidata-, iniciará domingo 17 de septiembre los recorridos por el territorio mexicano, llega a la entidad el mensaje:
… Entre 17 y 18 de septiembre, Morena lanzará Convocatoria para la Elección de Gobernador al Estado de Puebla.
… A finales de octubre dará a conocer el nombre del ganador de la encuesta, y posteriormente designarlo Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado –candidato-
Punto.
No más, no menos.
Se reitera:
En política no existe casualidades.
Claro ejemplo de ello está en el juego sucesorio que abrió sorpresivamente en 2021 el Presidente López Obrador, donde analistas, politólogos, integrantes del gabinete federal, dirigentes partiditas, citaron, palabras más, palabras menos, “es un suicidio político”.
Y no lo fue.
Fue una jugada de ajedrez, para que la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México se diera a conocer en el País, recorriera los estados y fuera sembrado alianzas y apoyos.
Así lo hizo.
Y el resultado ahí está… Claudia Sheinbaum es la virtual candidata de Morena a la Presidencia de México.
Culminó sucesión inédita –su sucesión- al entregarle el “Bastón de Mando”, simbolismo de impacto emocional, sentimental y político.
Pero…
Independiente de que la “Corona” de Palacio Nacional será para Sheinbaum, Andrés Manuel depositó en su paisano y hermano, Adán Augusto López Hernández, la custodia del Movimiento de Regeneración Nacional como la vigía de los postulados de la Cuarta Transformación.
O sea, será el centinela de la campaña de Claudia será Adán Augusto.
Acción que conlleva el liderazgo de Morena.
Lo que se interpreta que “las llaves” de la campaña presidencial y el transitar de
Morena, estarán a cargo de Adán Augusto.
Jugada política que no vislumbró la oposición ni los morenistas.
Estrategia –se presume- que hablaron y guardaron en secrecía los hermanos tabasqueños.
Ahora toca el turno de abrir al cien por ciento el juego sucesorio de las nueve gubernaturas en disputa para el próximo 2 de junio de 2024, que van concatenadas con la elección a la Presidencia de México.
Puebla, junto a la Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guanajuato y Jalisco, renovarán respectivas gubernaturas.
Lo que lleva a que entre 17 y 18 de septiembre Morena emitirá la Convocatoria para Elección a Gobernador de Puebla.
Y a finales del mes siguiente –octubre- dará a conocer el resultado de la encuesta.
Así, restan –promedio- 40 días de promoción de los aspirantes a la gubernatura.
Pese a que Olivia Salomón, dejó la semana pasada la Secretaría de Economía para participar en la sucesión y la manifestación abierta de Claudia Rivera Vivanco, el tiempo les ganó.
Sin lugar a dudas, ingresan a la promoción para ver que les toca en la “repesca”.
Independiente al intenso trabajo político electoral que ha desarrollado Alejandro Armenta, él y solamente él, tiene claro que no será ungido y que su futuro político estará en el próximo gabinete presidencial.
Lo que lleva a la conclusión:
No se hagan bolas… el candidato será Nacho Mier.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee