Rumor Sin Fronteras | Quiero que Sergio Salomón me entregue bien el “Bastón de Mando”: Nacho Mier

Sin aspavientos, ni lanzar fuegos artificiales, mucho menos dejarse llevar por el “canto de las sirenas”. Por el contrario, mesurado y con tranquilidad, pero con júbilo, y sobre todo con agradecimiento a los consejeros estatales que de manera libre y responsable votaron por él para incluirlo en la lista de 4 –Olivia Salomón, Liz Sánchez y Julio Huerta- para ser evaluados por el Consejo Nacional de Morena, Ignacio Mier Velazco dijo estar listo para dar el “tercer paso”… la gubernatura de Puebla.
Porque el –pasado- sábado pudiendo esperar me incluyera el Comité Nacional de Morena, dije que no, que tenía que inscribirme en Puebla, porque “si no sabíamos convencer a 151 consejeros, mucho menos podríamos convencer a 4 millones 800 mil electores”.
En la tradicional conferencia dominical del líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, recordó que hace 18 años empezó a legitimar ante la ciudadanía la lucha de Andrés Manuel López Obrador.
Que mañana –hoy-, el Movimiento de Regeneración Nacional cumple 12 años de que se fundó, del cual soy parte de él, es con Nacho y para Puebla.
Reiteró agradecimiento a todas y todos los consejeros, independiente de cómo se integró el consejo, la decisión final la tiene el pueblo y el Consejo Estatal tomó una decisión puntual.
Aclaró:
Ninguno de los 27 que nos registramos ante el consejo… está descartado, pues todos pasaremos al levantamiento de reconocimiento, donde finalmente quedarán los más competitivos.
Y entrarán a la encuesta los seis más competitivos –tres mujeres y tres hombres-, donde saldrá el ganador y coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado.
Especificó que todos, absolutamente todos, tienen derecho a participar, merecen su respeto y a nadie se puede menospreciar.
Y sin especular –porque, quien especula es…-, dijo que además de Alejandro Armenta, podría el consejo nacional incluir a Claudia Rivera Vivanco.
Insisto, es especulación mía.
Volteó a ver a su asistente para solicitarle si “le podrían regalar un café”.
QUE NO SEA MENTIROSO ANDRÉS VILLEGAS…
A pregunta del periodista Iván Tirso –del portal MTP Noticias-, del ¿por qué Ignacio Mier no acudió a la rueda de prensa del sábado, al término del Consejo Político Estatal?, si Andrés Villegas le había llamado al celular para invitarlo.
Sonrío. Dio sorbo al vaso con café.
Y lanza el revire:
“Es un mentiroso”.
“Nadie me llamó, ni me dijo que estuviera pendiente de una llamada”.
“Y yo no soy mentiroso”.
Preguntó, ¿a qué hora terminó el consejo?
Sobre las 8 de la noche, le dicen.
Pide su celular para mostrar la serie de llamadas del sábado, al tiempo de comentar los tres postulados “no mentir, no robar, no traicionar”, y van saliendo los nombres de Mario Delgado, Manzanilla, Andy Mora, entre otros.
“Te aseguro –reafirma a Iván Tirso- es falso, no me hablaron”.
“A lo mejor –Andrés Villegas- se equivocó de teléfono”.
“O llamó a otro Nacho”.
¿PARA QUIÉN EL MENSAJE?… BASTA DE GOBIERNOS PRECIOSOS, MAFIOSOS Y FACCIOSOS
En su discurso del domingo pasado, usted señaló: “Basta de gobiernos preciosos, mafiosos y facciosos”, ¿para quién fue el mensaje, si Marín están en la cárcel, Moreno Valle y Miguel Barbosa fallecieron?, le preguntó este tecleador.
Nuevamente sonríe. Da sorbo a la botella con agua. Acomoda el micrófono, y apunta:
Es usted muy suspicaz, don Gerardo Pérez, pero “en política no puede haber inocencia”.
Mire, esas tres palabras –precioso, mafioso y faccioso- tienen que ver con la visión “caciquil y patrimonialista que la gente detesta”.
La gente quiere paz, desarrollo, seguridad, trabajo. Demanda reconciliación.
Se le insiste:
-Entonces-, ¿el mensaje fue para el gobernador Sergio Salomón Céspedes?
Ataja:
“No, no, para nadie”.
“No hay que involucrarlo. Tiene el mando político. Y es el jefe del político en el Estado”.
Para rematar:
-Además-, “quiero que me entregue bien el Bastón de Mando”.
No vaya ser que esté “todo áspero, así no”.
Y Nacho se retiró para empezar los preparativos de su V Informe de Diputado Federal.
Amén de consolidar su posicionamiento con las y los poblanos a través del Instituto Mexicano para la Transformación y su ejército de 100 mil asambleístas y casi 7 mil comités comunitarios, diseminados en todo el territorio poblano.
Y entre porras de simpatizantes se despidió:
¡Ya es Nacho!
¡Ya es Nacho!
¡Ya es Nacho!
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee