Ayuntamiento de Puebla comenzará pruebas de peatonalización en Los Sapos y Santiago

Este sábado 17 de febrero se realizará la primera prueba piloto de urbanismo Táctico de Los Sapos y en el Barrio de Santiago, generando diversas modificaciones temporales de la geometría vial en las zonas que permitirán recabar información sobre las conductas de movilidad y proyectar un mejor diseño urbano.

Estas intervenciones –conocidas como urbanismo táctico— tendrán lugar en 3 Oriente y 6 Sur (Callejón de Los Sapos), adecuaciones provisionales de prioridad peatonal y criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad, por lo que se mantendrá cerrada a la circulación vehicular; avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo, 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente, 11 Oriente y 4 Sur serán vías alternas.

Esta misma dinámica será replicada en el Barrio de Santiago, sobre 21 Sur (entre 9 y 13 Poniente), así como en la 11 Poniente (entre 19 y 21 Sur), por lo que se recomienda tomar otras rutas, como avenida Juárez, 25 y 23 Sur, 15 y 17 Poniente, así como la 19 Sur. Tanto en esta área, como en Los Sapos, los cierres viales comenzarán a las 07:00 horas y concluirán hasta las 22:00 horas.

Y como parte de una intervención integral a Los Sapos, el Ayuntamiento de Puebla realiza de forma permanente las actividades diarias de barrido y recolección oportuna de residuos sólidos urbanos, garantizando la limpieza de uno los puntos turísticos más importantes de la ciudad; tan sólo en lo que va del año se ha captado un aproximado de 1.8 toneladas de desechos comerciales, papeleros y bolsas.

Además, el pasado 22 de enero se llevó a cabo una jornada de mantenimiento al Callejón de Los Sapos, donde se lavó la superficie de la Plazuela y la calle 6 sur. También, se retiraron macetas que ya estaban en mal estado y se instalaron nuevas, todo esto con el fin de mejorar la imagen urbana del lugar y seguir fomentando un espacio digno para que los turistas disfruten de una Ciudad de 10.

Está en puerta el diagnóstico, revisión y mantenimiento del parque lumínico de la zona, ya que una de las prioridades también es garantizarla seguridad de la zona con un correcto funcionamiento de sus puntos de luz.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee