Rumor Sin Fronteras | Max Cortázar, operador de medios de Calderón y Moreno Valle, llevará la coordinación de Lalo Rivera

El ex “Timbirichi” y ex corista de Cristian Castro, Maximiliano -Max- Cortázar Lara, será el coordinador de medios durante la campaña del panista Eduardo Rivera Pérez al Gobierno de Puebla.
Después de hurgar entre los comunicadores locales, –trascendió- que ninguno llenó las expectativas del aún Presidente Municipal de la capital.
Por ello, a recomendación del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y del ex Presidente de México, Felipe Calderón, Lalo tomó la decisión.
Decantación que influyó el hecho de que Max Cortázar conoce los medios poblanos, puesto que fue Director de Comunicación Social del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, de 2015 a 2017 y continuó con él durante la precampaña a la Presidencia de la República.
Además, tiene relación con la prensa nacional, fue titular de Comunicación Social de la Presidencia de Felipe Calderón.
Lo que conlleva que el morenovallismo continúa vigente en Puebla.
No se ha extinguido.
Ni se extinguirá.
Ahí está el caso de Sergio Salomón Céspedes, donde Moreno Valle cabildeó con el PRI para que en 2014 fuera candidato a Diputado Local por el Distrito de Tepeaca.
En 2018, a través de Movimiento Ciudadano, lo abanderó para la alcaldía de su tierra… Tepeaca.
Y en 2021, Jorge Estefan Chidiac lo acerca al extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta y éste le dio candidatura a Diputado –segunda vez- por Tepeaca, pero esta vez con el traje de Morena.
Así, ex funcionarios de Moreno Valle hoy ocupan lugares estratégicos en el equipo de Céspedes Peregrina.
 
HARÉ TEMBLAR A MIS ADVERSARIOS: LALO
 
El pasado domingo Rivera Pérez rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal, primero ante el Cabildo, al que acudió el Ejecutivo Estatal, quien le demandó “no distraerse en el futuro y le recordó que aún restan 365 días de trabajo en donde debemos poner nuestro esfuerzo y concentrarnos”.
 
Llamado poco ortodoxo de Sergio Salomón, puesto que el edil es panista y no morenista.
Exhorto que debería ser para los integrantes de su gobierno, como la Secretaría de Salud, el subsecretario de Gobernación, el director del Colegio de Bachilleres, quienes están abocados a respaldar la pre campaña de Julio Huerta Gómez.
Posteriormente, el virtual abanderado del PAN-PRI-PRD a Casa Aguayo se trasladó al auditorio GNP, donde fue arropado por los dirigentes nacionales de Acción Nacional y Revolución Democrática, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.
Amén del abierto respaldo que le dio Xóchil Gálvez al afirmar “Lalo es el más competitivo al gobierno de Puebla”.
Lo que llevó a Eduardo Rivera afirmar:
“Mi corazón, mi mente y mi alma, me dicen que hay que ir para adelante”.
“Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo. Vamos juntos. Estoy listo amigas y amigos, estoy listo por Puebla”.
Con arrebatador remate:
“Voy hacer temblar a mis adversarios”.
¿Será?
Porque el aún Presidente Municipal, si bien es el mejor posicionado y más competitivo de la oposición, su “talón de Aquiles” está que casi no lo conocen en 200 municipios, de los 217 que hay en el territorio poblano.
Su capital político-electoral se centra en la ciudad y zona conurbada.
No más. No menos.
Con el tiempo encima y aún sin definir cuándo solicitará licencia al Cabildo –noviembre o diciembre o enero-, Lalo juega con el tiempo en una especie de “ruleta rusa”.
Habrá que ver qué estrategia de posicionamiento político-electoral traerá el ex “Timbiriche” Max Cortázar.
Porque con esas declaraciones “explosivas” de Lalo… “Voy hacer temblar a mis adversarios”, son de pena ajena y solo causan risas.
No debe olvidar que en 2024 no estará Miguel Barbosa -falleció el 13 de diciembre de 2022-, quien en la contienda de 2021 fue “su padrino” para que derrotara a Claudia Rivera Vivanco.
Y es falso que en la elección de ese año, Lalo Rivera haya entrado 20 puntos abajo.
La soberbia y ambición del poder llevaron a Claudia Rivera a reelegirse y entró a la contienda con cantada y anticipada derrota.
Y así fue.
Los comicios por la gubernatura del 2024 serán otra historia.
¿O creerá que le alcanzará con “los tambores” de Max Cortáza para ganar?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee