Rumor Sin Fronteras | El destino político de Armenta atado al de Monreal

Al arranque de la actual Legislatura del Senado de la República –septiembre 2018-, no solamente lo ventaneó e instaló en la poderosa Comisión de Hacienda, sino también lo “apadrinó” para que fuera candidato al Gobierno de Puebla en la elección Extraordinaria de junio 2019, más la decisión Presidencial optó, de nueva cuenta, por Miguel Barbosa Huerta.
 
 
 
 
Con la herida abierta por la férrea disputa interna morenista que los confrontó en enero y febrero 2019, el “padrino” cabildeó una tregua con el gobernador Barbosa Huerta, para terminar dándose el “abrazo de Acatempan”.
Para agosto de 2022, el “padrino” volvió apostar por el “ahijado”, y ganó al imponerlo en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta –periodo primero de septiembre 2022 al primero de septiembre 2023-, pese a la oposición del inquilino de Palacio Nacional, que había propuesto para esa posición a Higinio Martínez.
Y, por si algún condimento faltara en esa intensa y fraternal relación de los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier, ésta se dio el pasado 21 de abril en Los Portales de la ciudad de Puebla.
En pleno corazón del Centro Histórico poblano, Monreal expresó a la prensa “su apoyo a Alejandro Armenta para que sea el candidato de Morena al Gobierno de Puebla en 2024”.
El líder de la bancada de Morena en el Senado agregó: “No quisiera involucrarme mucho, pues han surgido varios aspirantes, pero en lo personal y pese a no ser etapa de elecciones, ni soy poblano, pero tengo respeto y admiración por Armenta; para mí es un poblano excepcional, lo conocí hace años, ha crecido mucho en la Cámara, es un hombre de temple”.
Matizó:
Respeto a todos los que tienen aspiraciones, a la vez destacó perfiles como del Diputado Federal, Ignacio Mier Velazco, a quien “calificó como su amigo”.
 
DESTINO POLÍTICO DE ARMENTA
ATADO AL DE MONREAL
 
Por lo anterior no hay la menor duda que el destino político de Alejandro va ligado –cien por ciento- al de Ricardo.
Es real la atadura Monreal & Armenta.
Por ello, cobra relevancia la declaración del ex gobernador de Zacatecas.
Cita textual:
… “Digo y sostengo que como fundador y militante de Morena, nunca voy a traicionar al Presidente López Obrador.
… “Prefiero no ser nada, prefiero no participar en nada, antes que traicionar al Presidente de la República”.
… “Admite que es su peor época”.
… “Sobre su aspiración al 2024, rechaza planes de dejar Morena”.
… “He caminado 26 años al lado del Presidente”.
Dijo que si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López ganan la elección interna… “sí les voy a levantar la mano, porque deseo que si gano yo, también me levanten la mano”.
“Aclara que no tiene diferencias con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien distingue como una buena gobernadora y una mujer intachable”.
“Tampoco tiene diferencias con el Canciller Marcelo Ebrard ni con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de quien para mí es una especie de revelación como el hombre más cercano al Presidente y mediante quien el poder se ha ejercido de manera notable”.
Lo anterior conlleva que Monreal terminó doblándose ante poder presidencial de López Obrador.
Que se bajó de la sucesión de Palacio Nacional.
Y su destino rumbo al 2024 sería negociar candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, o su reelección en el Senado de la República.
Por lo que el mañana del “ahijado” Alejandro Armenta no será Casa Aguayo.
O sea, “padrino” y “ahijado” tienen marcado y sellado el mismo destino rumbo al 2024.
Guste o no, así será.
Y no se trata de política ficción.
Salvo de Armenta tome otra decisión política-electoral.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee