Rumor Sin Fronteras | “No levantaré la mano a Estefan”, atajó Nacho Mier

Será verdad que Salomón está cierto y seguro –segurísimo- que es “hermano de Andrés Manuel”.
De ser así, es como se entiende su inocultable afán por imponer a dos priistas de candidatos en Morena: Pepe Chedraui a la alcaldía y Estefan Chidiac a Diputado Federal.
Si el hermano López Obrador nombra Embajadores a gobernadores del PRI, también Céspedes Peregrina puede designar abanderados a destacados priistas, trasciende en los corrillos políticos.
De ahí el apunte del mandatario estatal:
“Para que Morena gane Puebla, es necesario sumar a priistas” que comulguen con la Cuarta Transformación.
Reconoció que “hay una carga -¿bufalada?- de priistas que dejarán su partido para sumarse a las filas del obradorismo”.
Y por enésima vez respaldó, y abrió las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional a priistas, como los legisladores locales Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio, y al empresario textil José Chedraui Budib.
Incorporaciones, que casualmente, se dan previo a la nominación de diputados y presidentes municipales de Morena.
Y en política no existen casualidades.
La reciente visita a Puebla de Ricardo Monreal, Coordinador Territorial de Claudia Sheinbaum, y la incorporación del Senador José Ramón Enríquez al equipo de Alejandro Armenta, son muestras que hay “focos rojos” en la capital poblana ante la palpable imposición de Pepe Cheadrui.
Aunado al crecimiento y fortaleza de Mario Riestra Piña, virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal, quien al corte de hoy… ganaría los comicios del domingo 2 de junio.
Con la suma de la fortaleza del corredor azul en la zona Metropolitana de la Capital: San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula.
Ni más, ni menos.
Por ello, José Ramón Enríquez asumió la Coordinación de Morena para Puebla y área Metropolitana, que abarcará 20 municipios.
Por si algo faltara al escenario político-electoral y más aún en un municipio donde ha sido un fracaso la gestión del edil Pedro Tepole –imposición de Julio Huerta Gómez-, resulta que la dirigente del instituto guinda, Olga Romero Garci-Crespo, ratificó que su hijo Francisco Javier Cuena Romero… es aspirante a Diputado Local por el Distrito 24 de Tehuacán.
Vaya cachaza de doña Olga Lucía.
Tehuacán pasó de territorio de Miguel Barbosa & Julio Huerta al dominio de Olga Lucía.
Por cierto, Romero Garci-Crespo llegó al liderazgo de Morena de la mano de Miguel y Julio.
Vaya pasajes de la fauna política.
NO LEVANTARÉ LA MANO A ESTEFAN: NACHO MIER
Vaya que si el horno no está para bollos.
Ayer el periodista Ricardo Morales entrevistó en su programa “Clase Política” –de la 10.10 de AM- al legislador federal Ignacio Mier Velazco, quien soltó verdaderos dardos.
Veamos.
Solicitó a los dirigentes de su partido –Morena- “distinguir entre bacín y jarrón”.
Órale.
Para agregar:
“Si lo quieren ayudar –a Jorge Estefan Chidiac-, que lo manden por un distrito de la capital a competir”.
“No debe olvidarse el daño que hizo Estefan con operación de las Tarjetas Monex, durante la campaña presidencial de –Enrique- Peña Nieto en 2012”.
Y rematar:
… “No le voy a levantar la mano”.
Obviamente a Estefan.
¿Qué sigue?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee