Rumor Sin Fronteras | El “Todopoderoso” Estefan… titular de la SEP, controla el Congreso y es “Vice Gobernador”

Increíble, pero cierto…
En pleno siglo XXI y dentro de la era obradorista con su legado, convertido en biblia: “No mentir, no robar, no traicionar”, resulta que en el gobierno morenista de Sergio Salomón Céspedes Peregrina hay acepciones.
Claro ejemplo de ello lo personifica el oaxaqueño-poblano Jorge Estefan Chidiac, recién designado Secretario de Educación, pero cuyo poder lo lleva a controlar el Congreso del Estado.
Y en los hechos es el “Vice-Gobernador”.
Un priista hasta enero de este año, fue bautizado morenista al mes siguiente.
Acotándose:
Gracias al albazo legislativo operado por el priista Estefan Chidiac, durante la madrugada del 14 y 15 de diciembre de 2022, logró obtener para su amigo Salomón Céspedes la mayoría de los votos del legislativo para que fuese designado Gobernador Sustituto.
El diputado del PRI ganó la jugada política-legislativa al clan Rosario Orozco-Julio Huerta.
Antes de ello, la relación de intereses y negocios de los legisladores Céspedes Peregrina-Estefan Chidiac, se fortaleció durante el mandato de Miguel Barbosa Huerta, al lograr que aceptara compra el terreno para la edificación de la nueva sede del Congreso a la señora Michelle Chidiac Acar, -casualmente- mamá de Jorge Estefan.
De ahí, que al dejar el PRI fuera de la candidatura al Senado de la República a Estefan Chidiac, el mandatario cabildeó en México para que Morena lo abanderara a la Diputación Federal.
La negociación no prosperó, puesto que ya había obtenido la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla para –su compadre y socio-, el empresario José Chedraui Budib.
Y trasciende, que su hermano Mauricio Céspedes Peregrina será el abanderado a la Presidencia Municipal de Tepeaca –tierra de la familia Céspedes-
Así es como se ejerce el poder, lo que deriva en que el Ejecutivo no descobijara a su operador estrella.
Sólo que antes de solicitar licencia al Legislativo, Estefan le cobró la afrenta a Néstor Camarillo, dirigente priista, al dejar por primera vez sin representación al PRI en el Poder Legislativo al crear una “bancada plural” con los cinco diputados que renunciaron al tricolor, incluido él.
Después de consumar el “golpe de timón legislativo”, Jorge Estefan asumió la Secretaría de Educación.
Amén, de que se dio el lujo –y gusto- de no solicitar licencia definitiva al Congreso, sino permisos de 30 días, al vencimiento de uno, ingresa otro, por lo que su suplente Ambrosio Corona Carbarin no podrá asumir la curul.
ESTEFAN… EL TODOPODEROSO
Así, el oaxaqueño-poblano adquirió “súper poderes”.
Nadie como él.
Es titular de la SEP y controla –sin estar, pero su otro yo está- al Poder Legislativo.
Más la “joya de la corona real”… es “Vice-Gobernador”.
Incluso, se dio el lujo de elegir secretaría.
Lo que motivó que decidiera no ir a la Secretaría de Finanzas, puesto que ya había sido el titular de esa dependencia durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido en 2019.
Y ahora, “sus servicios” se requieren en Educación.
¿Por qué la SEP?
Por una sencilla razón: el sector educativo aglutina 150 mil maestros, trabajadores y personal administrativo.
Poderosa secretaría en tiempos electorales.
Más aún cuando eres “Vice-Gobernador”.
-Pues- la misión será que un número importante de esos 150 mil trabajadores sean ungidos operadores morenistas para el “Día D” del 2 de junio, cuando se lleve a cabo la elección gubernamental y presidencial.
Ello explica los “súper poderes” conferidos al “súper” Estefan por el “mega súper” Salomón.
¿O no es así?
Por cierto, el “Vice-Gobernador”... ¿fue quien ordenó la “carta de extrañamiento” a Ignacio Mier, que servicialmente ejecutó Olga Lucía Garci-Crespo?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee