PAN y PRD en Puebla exigen esclarecer proyecto de la nueva sede del Congreso

A nombre del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Juan Espinoza, Javier Lozano y Jesús Zaldívar, exigieron el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, haga público a quién se le compró por casi 90 millones de pesos, el predio donde se construye el nuevo Congreso del Estado y el propietario de la constructora a cargo de la obra.

En este sentido, José Juan Espinoza, dijo que resultado de los buenos gobiernos, se construyeron hospitales, Centros de Salud de Servicios Ampliados, parques y carrteras, cosa que no sucede desde hace 5 años en Puebla.

“Tenemos un recinto legislativo donde pueden trabajar perfectamente 41 diputados locales, cuál es la necesidad de un nuevo palacio, cuando hay muchas otras necesidades. El diputado Estefan Chidiac, es quien vende el predio. Hay un claro conflicto de intereses. Es urgente que el gobierno dé a conocer la empresa y si existe o no existe una participación directa o indirecta de Pepe Chedraui”, expresó.

Asimismo, los representantes del PRI y el PAN, pidieron se ponga freno al retiro de la Talavera Poblana, que era parte de muchas obras construidas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pues consideraron, es una muestra de egoísmo, donde se malgasta el dinero de los poblanos.

Por su parte, Javier Lozano, reprobó los hechos y señaló que a causa del resentimiento, Puebla ha sufrido daño patrimonial además de un atraso palpable como la desaparición del Tren Turístico y la Estrella de Puebla: “es un gesto de prepotencia, habla de alguien resentido, habla de alguien acomplejadísimo. Pensamos que esos tiempos para Puebla, habían terminado”, comentó.

Por lo anterior, hicieron un llamado al Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a parar el derroche de dinero que es propiedad de los ciudadanos. A no malbaratar el tren turístico y por el contrario, regresarlo a Puebla y darle un uso que abone a la movilidad que a la par, sea rentable.

Finalmente reiteraron que la coalición está abierta para quien busque aportar al progreso de Puebla, a defender la democracia y dejar atrás intereses propios, por el bien de la entidad.

Estuvieron presentes: Javier Lozano Alarcón, José Juan Espinoza Torres, Jesús Zaldívar, Dirigente Municipal del PAN en Puebla; Jonathan Soriano, Secretario de Fortalecimiento del CDM del PAN en Puebla y Miguelina Vargas, Secretario General del CDM PAN Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee