Mario Riestra condena el retiro de talavera de la fachada de hospitales públicos

 

En lugar de invertir en medicamentos, mantenimiento, infraestructura y en camas de hospital que tanta falta hacen en los nosocomios de la entidad, el IMSS-Bienestar invierte los recursos federales en quitar la talavera del Hospital General del Sur en Agua Santa, Puebla, criticó el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador por el Distrito XII acusó que están gastando dinero para quitar algo que “no le hace ningún daño a nadie” y que por el contrario es un patrimonio cultural de los poblanos, al tratarse de talavera típica de la entidad.

“En su incultura los funcionarios federales de Morena no entienden que la talavera es un elemento de identidad de todos los poblanos y en este sentido recuperan la más amarga y triste herencia del barbosismo, que lejos de construir, destruye, que lejos de hacer obra, está más enfocado en tapar las que se hicieron en los gobiernos anteriores”, comentó.

Acompañado por los legisladores de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, Riestra Piña lamentó que, en lugar de invertir en la atención de los derechohabientes, de la población en general, se están gastando cientos de miles de pesos en desmontar los azulejos de talavera.

El congresista dejó en claro que la talavera poblana no tiene nada que ver con los partidos políticos, el diseño de azulejos de talavera tiene por lo menos tres siglos y desde el siglo XVIII se les denominada pañuelos.

Riestra Piña lamentó que, a pesar de las promesas del Presidente de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya confirmó que en este sexenio no se realizará la construcción del hospital de Amozoc en Puebla.

El congresista por el estado de Puebla hizo un llamado enérgico a la Federación para que se garantice atención médica de calidad.

“El llamado enérgico a la Federación es a que le dé a Puebla lo que los poblanos necesitamos, la atención medica que no es un lujo, la atención médica que es un derecho humano. Ya basta de obras suntuosas del IMSS-Bienestar”, exigió.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee