Rumor Sin Fronteras | En Puebla no hay Plan C, pues 80% de candidatos provienen del PRIAN

La rebelión al interior de Morena dejó el lado soterrado para dar paso a la denuncia y manifestación pública por el serial de imposiciones de candidatos a ediles y legisladores, lo mismo en Puebla Capital, que en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Ajalpan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec, entre otros municipios, donde el 80 por ciento provienen del PRIAN.
Por ello, aseguraron que no habrá “Plan C”… Y “sí un voto de castigo”.
Por lo tanto, en la entidad no votarán por los candidatos al Congreso de la Unión que fueron impuestos por la dirigencia nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y –Monina- Olga Lucía Romero Garci-Crespo, respectivamente.
El “Plan C” se perderá y no será responsabilidad de la militancia, será de quienes impusieron a los candidatos.
Vislumbran que el Estado no alcanzará los 2 millones de votos. Que quizás se tenga un millón 300 mil sufragios.
Demandan la intervención del Instituto Nacional Electoral –INE- y del Instituto Estatal Electoral –IEE- para que quite la candidatura al Senado a Néstor Camarillo y Nadia Navarro, puesto que no son indígenas, mucho menos representan a los pueblos originarios.
Y afirmaron que en Tehuacán habrá voto de castigo contra Morena al haber pisoteado la dirigencia la voluntad de la militancia morenista.
Lo anterior lo dieron a conocer Gerardo Pérez Muñoz, Carlos González Feria, Gerardo Domínguez y Carlos Hernández, quienes, junto a otros izquierdistas, encabezaron la rueda de prensa “No a la imposición”.
NO GANAMOS ENCUESTAS… PORQUE NO HAY ENCUESTAS
Pérez Muños asentó, Mario Delgado y Olga Lucía Romero alardean que Puebla le dará dos millones de votos a la candidata Claudia Sheinbaum, cuando se han encargado de “fracturar a Morena” con designaciones, por no decir imposiciones, de abanderados provenientes del PRI y PAN.
Ello derivará en un voto diferenciado, les guste o no.
Cómo creer o pensar que los indígenas de la Sierra Norte, Nororiental, la Mixteca, votarán por los “seudo-indígenas” Néstor Camarillo y Nadia Navarro.
Por lo que se demandará al INE e IEE que realicen peritajes antropológicos a los candidatos “indígenas” al Senado.
De no hacerlo estarían violando el artículo Segundo, apartado B, de la Constitución.
Ahí está el caso de –Pepe- José Chedraui Budib, que del PRI saltó a Morena, respaldado por el Grupo Tepeaca –encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes- y es secundado por Jorge Estefan Chidiac.
Ellos van por el poder político-económico transexenal, tal y como en su momento lo tenía planeado Miguel Barbosa Huerta.
Pérez Muñoz, Carlos González y Gerardo Domínguez, coincidieron: “No ganamos encuestas… cuando no hay encuestas”.
Resultó una desafortunada afirmación decir que los “fundadores de Morena no ganan una encuesta y que los recién llegado sí”. Para ello se debió probarlo con una encuesta seria que demostrara de manera incuestionable la realidad”.
Cómo creerles que “no ganamos encuestas… cuando no hay encuestas”.
Así fue con José Chedrui, quien fue impuesto por el Grupo Tepeaca.
Lo mismo en Zacatlán, Beatriz Sánchez, esposa del edil José Luis Márquez, priista, la impuso Morena para que sea sucesora de su cónyuge.
En Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas, hija de Ardelio Vargas, era alcaldesa del PRI, se “pasó” a Morena y será la abanderada a la diputación.
EN TEHUACÁN SE VOTARÁ CONTRA MORENA
Gerardo Domínguez, fundador de Morena en Tehuacán, fue claro y contundente al afirmar que en Tehuacán se votará contra Morena”.
La señora –Monina- Olga Lucía y Mario Delgado en el Distrito Tehuacán Norte impusieron a Araceli Celestino para que vaya por reelección a Diputada Federal y su esposo es el Presidente Municipal de Coyomeapan.
En la ciudad de Tehuacán va Rosario Orozco viuda de Barbosa por un escaño federal y la gente la rechaza.
Y en Ajalpan vetan a la actual legisladora Inés Parra, indígena y morenista al cien, para colocar al priista Adolfo Alatriste.
¿Así quiere ganar Morena la región del Valle de Tehuacán?
Gerardo Domínguez, inquiere y responde:
“La militancia morenista votará en contra de Morena en Tehuacán”
Concluyeron:
Los fundadores de Morena, así como los verdaderos izquierdista –y no los falsarios- sabemos quiénes son los candidatos impuestos, por lo que con absoluta convicción emitiremos nuestro voto a favor, o en contra, de cada uno de los 6 que aparecerán en la boleta.
Unos con historial que los identifica claramente con la derecha, como por ejemplo Pepe Chedraui y Tony Gali junior.
Otros que en el ayer combatieron al obradorismo como Grace Palomares, José Luis Figueroa y Roberto Zatarain.
Ahí queda plasmado el sentir de una parte de la militancia leal al obradorismo, pero que no acepta ni comulga con la serie de imposiciones provenientes del PRIAN, por lo que aseguran que el “Plan C” no pasará en Puebla.
Tampoco habrá los 2 millones de votos para Claudia Sheinbaum.
¿Está por desatarse una batalla Morena contra Morena?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee