Rumor Sin Fronteras | Ni un voto a José Chedraui: Israel Pacheco

El misil de Israel Pacheco fue directo, sin escala y sin intermediario alguno:
“Ni un voto para José Chedraui, ni para su planilla de Morena”.
Las y los poblanos no podemos votar por un señor que atenta contra los trabajadores y que “está rodeado de un grupo de hampones que ven al Ayuntamiento de Puebla como una mina de oro para enriquecerse”.
¿Quiénes?, se le pregunta.
“Ahí está el exgobernador José Antonio Gali Fayad y su testaferro Rafael Ruiz Cordero, el operador de Moreno Valle… Eukid Castañón y Héctor Sánchez”.
“El galismo ya se está frotando las manos para controlar y manejar contratos, licitaciones, compras, obras”, puesto que ya estuvieron en la Presidencia Municipal.
Es más, el “galismo, con José Chedraui, está viendo el proyecto 2030”.
¿La gubernatura del 2030?
Así es.
Basta ver cómo está integrada la planilla de este señor Chedraui.
Una regiduría para Ana Mariela Solís Rondero, “amiguita personal” de Rafael Ruíz Cordero, quien fuera Secretario de Administración del Ayuntamiento y subsecretario de Finanzas, con Gali Fayad.
A Mónica Silva Ruiz, esposa del defenestrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.
A la exesposa de Leobardo Soto, dirigente charro de la CTM en Puebla.
A la hija del secretario de la Sección 51 del SNTE.
A Leobardo Rodríguez, quien fuera Secretario de Administración y Tesorero de Claudia Rivera.
Otra para la hermana de Claudia Rivera Vivanco, nefasta ex alcaldesa.
Por cierto, apunta:
¿Quién sacó de la cárcel a Eukid Castañón?
¿Por qué y para qué lo sacaron?
Fue Miguel Barbosa quien lo “mandó a guardar” y ahora “liberan a la bestia”.
¿Cómo para qué?, vuelve a inquirir.
¿Gonzalo Juárez, dirigente trabajadores del Ayuntamiento, le dio el “beso del diablo” a José Chedraui?, se le cuestiona durante la entrevista en el programa Foro de Expresión.
“Desde luego que sí”.
Cómo entender el juego de Gonzalo Juárez que acude al registro del panista Mario Riestra y después levanta la mano a José Chedraui.
Muy sencillo, “Gonzalo Juárez es peón de Rafael Ruiz Cordero, quien lo maneja como títere, pues lo impuso en el sindicato cuando me detienen y mandan a prisión”.
No hay que olvidar: fue Rafael quien impuso a Gonzalo en el sindicato cuando Moreno Valle le ordena al edil Gali Fayad “me armen una denuncia”.
A la vez, Gali le indica al Síndico Héctor Sánchez que la presente.
Y por culpa de ese grupo estuve en la cárcel 4 años y 8 meses.
Israel Pacheco espeta:
“Mi voto será para Alejandro Armenta”.
No tengo la menor duda que Armenta será el próximo gobernador.
¿Cómo le hará para ir de la vía del voto para Alejandro Armenta al gobierno y por otro lado votar en contra de José Chedraui a la Presidencia Municipal?
Que quede claro –Gerardo-:
“No me interesan diputaciones locales, federales, ni el senado”.
Las y los poblanos están politizados y creo que tiene claro por quién sufragará por la alcaldía.
Por lo tanto, “no votaré por José Chedraui”.
Y si este señor, al que no tengo el gusto de conocer, ni quiero conocerlo, cree que ganará porque tiene mucho dinero… está equivocado, porque si sale a votar más del 60 por ciento del padrón electoral… no habrá dinero que alcance.
Por otra lado veo a un joven –Mario Riestra- preparado, caminando desde hace varios años, conoce el municipio, sus necesidades y carencias, que ya fue Secretario General del Ayuntamiento y ha sido legislador, pues adelante.
79 BASES SON ILEGALES; INCURREN EN RESPONSABILIADDES
Con 37 años de laborar en el Ayuntamiento capitalino y líder sindical durante las administraciones de Mario Marín Torres, Luis Paredes Moctezuma, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Eduardo Rivera Pérez y 2 meses con José Antonio Gali Fayad, conoce al revés y derecho el manejo y operación del otorgamiento de bases al personal.
¿Legal o ilegal las 79 bases que dio Gonzalo Juárez?
Son cien por ciento ilegales, ataja.
¿Por qué?
Porque conozco el tema, pues un servidor logró que el sistema escalafonario se integraran a las Condiciones Generales de Trabajo, como en los estatutos, durante gestión de Luis Paredes.
Se los firmo y afirmo –dice a Carlos Castillo y a este tecleador-, las 79 bases son anómalas porque no hay un nombramiento de base y éste no existe.
Lo que hicieron fue pasar -29 de febrero- la nómina de honorarios a la nómina de base sin ningún sustento legal ni administrativo.
Y no puedes transferirlo, si no hay un nombramiento de base.
Por lo que la Secretaría de Administración, el jefe del departamento de Pagos y el sindicato incurrieron en responsabilidades administrativas al otorgar las 79 basificaciones.
No lo digo yo –machaca-, lo dice la Ley de los Burócratas en el artículo 16, fracción 5… las bases tienen que ser aprobadas por el Cabildo.
Y el Cabildo no las aprobó.
Ahí el lance de quien fuera líder de los trabajadores del Municipio durante más de 13 años, quien aclara que su posición electoral para la ciudad de Puebla “no tiene que ver con fobias, filias, rencores ni resentimientos, nada personal”.
Sencillamente no votará por quien tiene un grupo atrás de él que solo buscan enriquecerse, como sucede con José Chedraui.
Sí Armenta… No Chedraui.
Israel Pacheco Velázquez… el hombre y sus circunstancias.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee