Soñadores de gloria

Amigos, fue anunciada la temporada de novilladas de la plaza de toros México en esta semana.

Misma que comenzará mañana domingo. El matador y gerente operativo del coso de Insurgentes ha programado los 12 festejos obligatorios para posteriormente dar paso a la llamada temporada grande. Por lo que respecta a la región Puebla – Tlaxcala aparece el nombre de Eduardo Domínguez quien está programado para el 10 de septiembre y regresa la cabaña brava de Zacatepec de los hermanos Muñoz que verán actividad el 30 septiembre. Mañana domingo el primer festejo del certamen “Soñadores de gloria”.

LA ENCERRONA DE JOSÉ LUIS ANGELINO

El matador José Luis Angelino y su equipo de administración, escogieron ya las ganaderías a lidiar el próximo 16 de septiembre en Tlaxcala capital en la primera encerrona de su vida profesional. Y están cuidando todos los detalles para que este festejo se dé con la categoría propia de un evento tan relevante en la vida de José Luis. Son cabañas bravas tlaxcaltecas y poco a poco va creciendo el ambiente para este festejo: La Soledad, Atlanga, Zotoluca, Rancho Seco, Reyes Huerta y García Méndez. Sin duda, el mensaje es claro, quiere triunfar con rotundidad y que este triunfo tenga eco en muchas otras plazas del país incluyendo la propia México. Hace unos días en entrevista que nos concedió para ABC Radio Puebla, nos compartió la ilusión con la que vive esta encerrona y también el momento anímico, físico y técnico por el que atraviesa. Nos vemos el 16 de septiembre en Tlaxcala, capital. Este domingo podré entrevistar al equipo de administración de José Luis Angelino, con el ánimo de conocer todo lo que implica preparar un festejo de esta naturaleza.

TIENTA EN OLIVARES

En días pasados se llevaron a cabo labores de tienta en la ganadería de Olivares que dirige Bertín Rodríguez. Ahí se dieron cita el matador Rogelio Sánchez y los novilleros Rivera del Pilar, “El Cigarra”, Moctezuma Romero y Eloy Vera. Parte del elenco que tomará parte en el festival de hoy sábado en Tlaxco. Las vacas de Olivares hicieron honor a la bravura que corre por los potreros de esta cabaña brava tlaxcalteca. Por lo que el ganadero se mostró muy contento del comportamiento de las hembras. Cabe señalar que esta ganadería tiene un tentadero cuadrado y no redondo como sucede en la mayoría de casas bravas. Hoy sábado Olivares lidia en Tlaxco,
Tlaxcala.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee