La unidad de los taurinos

Amigos, taurinos de todas partes dentro y fuera del país han manifestado su solidaridad con los damnificados al igual que toda una sociedad tomada de las manos en favor de quienes ahora más necesitan.

Matadores de toros como Federico Pizarro, novilleros como Moctezuma Romero han participado de manera activa en el rescate de cuerpos. Mientras que la plaza México, encabezada por el matador Mario Zulaica siguen recolectando víveres para su entrega inmediata. Lo mismo en Puebla y Tlaxcala donde toda la comunidad charro - taurina suman esfuerzos para ayudar a los afectados por este terremoto del pasado martes 19 de septiembre.

Es muy emotivo ver cómo los jóvenes aspirantes o novilleros como José Arreguín se han organizado con toda la fuerza que da la etapa que viven para sumar voluntades y ayuda, llevándola a todos los rincones posibles. No se diga de los forcados de Teziutlán quienes también están apoyando con el corazón por delante. En estos días estuve caminando por las calles de esta adolorida ciudad Puebla, hoy luchando por recuperarse de este terrible golpe.

Es conmovedor observar este centro histórico convertido en un enorme centro de acopio. Pude ver a una señora, con avanzada edad, llevando dos latas de frijol y una de atún para entregar en donación. Seguramente juntando lo poco que podría haber en su
alacena, pero ayudando con ese gran corazón. La casa del El Sol de Puebla en la que se alberga el Esto y Abc Radio Puebla, donde tantas tardes vengo, ahora convertida en una silenciosa casa, sin ese brillo al que me había acostumbrado. Qué más da ser taurino o charro, la edad, el color de piel o la condición social. Es hora de ayudar.

Allá por la iglesia de Analco la empresa Alma Taurina abrió un comedor gratuito. Qué orgullo ver a los toreros del vecino estado de Tlaxcala haciendo labor de ayuda para los afectados.

SUSPENDEN EL FESTEJO DE ESTE DOMINGO EN LA MÉXICO

Ante la declaratoria de emergencia del Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el pasado martes 19 de septiembre de este año en la ciudad de México, los eventos masivos quedan cancelados hasta nuevo aviso, por lo que la novillada programada para este domingo 24 de septiembre en la que estaba anunciada la ganadería de La Joya no se podrá realizar hasta nuevo aviso.

APIZACO PARA EL 1 DE OCTUBRE

Lo que sí se mantiene firme es el festejo de próximo 1 de octubre en Apizaco, donde está anunciada la presentación en esta plaza el rejoneador Andy Cartagena y a pie los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías con ejemplares de Don Enrique Fraga, quien tiene en sus potreros sangre Parladé. Así que poco a poco nos iremos recuperando de este difícil momento por que pasa el país entero.

Desde luego ésta herida no se podrá borrar nunca, pero también tendremos que hacer todo el esfuerzo posible para recuperarnos de este duro golpe. Así que paulatinamente iremos reconstruyendo este entusiasmo y el ánimo.

FESTIVAL A BENEFICIO

Mañana domingo se llevará a cabo una rueda de prensa donde se hará la presentación de un festival taurino, mismo que será a beneficio de la iglesia de San José allá en la capital tlaxcalteca. Un bello monumento histórico y religioso que quedó dañado tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Así que, sin dudarlo, la comunidad aficionada a la fiesta brava ha puesto manos a la obra.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee