Enrique Doger contra los Renovadores del PRI

Resulta muy interesante la confrontación del grupo Renovación del PRI y el ex candidato del Revolucionario Institucional al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero luego de sendas charlas, en ambos casos por separado, con un grupo de columnistas.

Por los Renovadores se tuvo la charla con Valentín Meneses Rojas y Humberto Aguilar Viveros.

SUS FRASES

Enrique Doger Guerrero (EDG): “Los que antes ejercieron el poder sin democracia, ahora se dicen los demócratas y sólo quieren el partido para buscar las plurinominales”.

Grupo Renovación (GR): “Respetamos al doctor Enrique Doger Guerrero, aunque no estamos de acuerdo en sus expresiones. Nosotros nos pronunciamos en contra de los cotos de poder y las cuotas a pagar a los sectores”.

EDG: “El Grupo Renovación está debilitando al PRI”

GR: Nosotros perseguimos la unión y fortaleza del PRI y no su destrucción.

EDG: “En el PRI debe haber equilibrios y debe ponerse a trabajar si se repite la elección y si no soy candidato voy a seguir haciendo política, porque se los digo ahorita, Doger sí va a participar”

GR: “No estamos buscando chamba, estamos a favor de la recuperación y liderazgo del partido. Tampoco queremos posiciones obligadas, pero como militantes, si hay oportunidad de participar, lo haremos de acuerdo a nuestros estatutos y sin pretender imposiciones”.

Enrique Doger, Valentín Meneses y Humberto Aguilar coincidieron en señalar que no saben si se anulará la elección del 1 de julio. Para Doger: “los expertos dicen que no hay elementos”. Para los Renovadores: “En el PRI tenemos la fuerza para competir”.

Pero en caso de repetirse las elecciones:

EDG: “Si el PRI me selecciona, claro que participaré como candidato al gobierno del estado. La gente ya me conoce, recorrí todo el estado y sigo con reuniones de gente que me busca”.

GR: “Será el CEN quien decida si repite el candidato, pero tenemos opciones los priistas para competir contra el PAN, MORENA y los demás partidos. Puede ser Alberto Jiménez Merino o una mujer”.

EDG: “Si hay una nueva elección a gobernador, Luis Miguel Barbosa no tendrá el efecto López Obrador. El PAN tiene una buena estructura, al igual que el PRI”.

GR: “El partido no está en fase de extinción, mucho menos está muerto como algunos adversarios lo expresan”.

ALGUNAS EXPRESION CADA QUIEN A SU ESTILO

EDG: “Los Renovadores no se han atrevido a decirme las cosas en la cara.

Es falso que soy amigo de Rafael Moreno Valle.

No le levante la mano a nadie, porque no soy réferi.

Y sólo les digo: Si quieres saber quién es tu padre, metete a la política”

GR: “El Movimiento Renovación, es genuinamente priista y al interior del partido

A estas alturas de la vida, cada quien tiene su independencia para manifestarse libremente.

Un PRI muerto no le conviene a nadie, vaya, ni al PAN ni a MORENA ni a otras expresiones.

El PRI necesita abrir las puertas a todas las expresiones”.

Cada quien tiene su forma de pensar y de ver las cosas.

Los únicos que puede decidir, si los dejan, son los priistas.

Sólo una pregunta:

¿Quién dice la verdad?

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Luiguiglez

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee