Gobierno de Puebla impulsará la Expo flor de Tenango de las Flores

Aprovechando una gira de trabajo que realizó por este municipio, el secretario de Cultura, Julio Glockner, participó en una Mesa de Atención Ciudadana que organizó este ayuntamiento.

Ahí, el titular de la dependencia, junto a personal directivo de las áreas de Fomento Cultural, Artes Plásticas y escénicas, Patrimonio, Acervo y Museos, escuchó las peticiones de los ciudadanos que se dieron cita en la plaza principal, donde presentaron diversos proyectos e inquietudes.

Uno de los planteamientos realizados al secretario de Cultura es la realización de un tianguis semanal que integre actividades culturales y algunos talleres. También el Colectivo Ixaya será canalizado con el programa federal Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el cual destina recursos económicos para financiar proyectos en esta materia que tienen como propósito rehabilitar, construir, equipar y dotar de programación cultural espacios para el quehacer artístico y cultural.

Por su parte, René Eslava Maldonado, presidente de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, perteneciente al municipio de Huauchinango, acudió con el titular de la dependencia estatal para solicitar apoyo en la promoción de la Expo flor, actividad que anualmente realizan y para este 2020 está prevista del 4 al 12 de abril.

El edil auxiliar expuso que esta comunidad -de la que el 85 por ciento de su población se dedica a la floricultura- cuenta entre sus atractivos con el parador turístico “El Tizoc”, sitio donde fue grabada la película de la época de oro “Tizoc” (Amor indio), y una presa que junto a la planta hidroeléctrica Tepexi forman parte de la cuenca hidrológica del Río Necaxa. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee