CONAFOR espera más de mil quinientos asistentes en la Jornada de Reforestación

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevarán este sábado 29 de septiembre de 2018 la Primera Jornada Nacional de Reforestación, con el objetivo de recuperar espacios boscosos en las zonas aledañas a la Ciudad de México. 

 

El próximo sábado más de mil 500 colaboradores de la Financiera Nacional de Desarrollo y el Director General de la institución, Enrique Martínez y Morales, participarán en esta Primera Jornada en la Ciudad de México y en las cinco Coordinaciones Regionales y agencias estatales de la FND del país que se suman a este esfuerzo, con la asesoría de técnicos de la CONAFOR.

La Coordinación Regional Sur estará reforestando San Jerónimo Ocotitlán ubicado en el municipio de Acajete. Esto mismo se replicará en cada uno de los estados de la república

El objetivo de las oficinas centrales de la FND será sembrar más dos hectáreas de bosque en el ejido “Bienes Comunales de San Pedro Atlapulco, Municipio de Ocoyoac” (Parque Nacional La Marquesa), contiguo a la Ciudad de México, así como darle mantenimiento a una superficie similar para impulsar el crecimiento de la zona boscosa que contribuye a mitigar las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), en la capital del país.

Cabe señalar que en agosto pasado, la Financiera Nacional de Desarrollo y la CONAFOR refrendaron el convenio de coordinación, a través del cual se impulsa el crédito para el desarrollo de las actividades forestales a nivel nacional.

El convenio firmado entre las dos instituciones está enfocado también al impulso a las plantaciones de pequeños y medianos productores de hasta 250 hectáreas.

En lo que se refiere al acumulado de colocación de créditos entre 2013 y 2018, la FND informó que se dispersó financiamiento por dos mil 649 millones de pesos, lo generó un total de dos mil 863 beneficiarios a nivel nacional.

Los principales cultivos que se apoyan son cedro rojo, hule y pino, así como viveros forestales y recolección de productos forestales, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee