Recompensa en el azul

Álvaro Navarro volvió a vestirse de héroe y el Club Puebla se llevó un triunfo de oro ante Cruz Azul. 

En actividad correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2016, la escuadra del Puebla consiguió una dramática y valiosa victoria ante Cruz Azul (2-1), con los goles de Damián Escudero y Álvaro Navarro. Con el estadio Azul como testigo, ambas escuadras salieron al campo con la idea de imponer condiciones, pero fueron los Camoteros quienes contaron con la oportunidad más clara; a los 2 minutos, Canelo robó la pelota en mediocampo y asistió a Jerónimo Amione, quien sacó un potente disparo, pero la pelota se estrelló en el poste del marco cementero.

A los 5, tras un servicio desde el costado derecho, por conducto de Escudero, el uruguayo Robert Herrera apareció en completa soledad dentro del área rival, pero su cabezazo salió por encima de la portería. La respuesta de Cruz Azul llegó a los 8 minutos, por medio de Aldrete, quien habilitó a Jorge Benítez desde la izquierda, pero la volea del paraguayo se encontró con el metal. 

La primera polémica llegó a los 14 minutos, cuando Joffre Guerrón se plantó dentro del área y realizó un regate sobre Óscar Rojas; el lateral alcanzó a golpear el pie derecho del ecuatoriano, pero el colegiado Eduardo Galván Basulto no decretó la pena máxima. Los poblanos insistieron a los 18, tras una buena combinación entre David Toledo y Carlos Orrantia por la derecha; el centro del lateral camotero fue desviado y encontró el remate de Escudero, pero José de Jesús Corona envió a tiro de esquina. 

A los 28, la escuadra local fue nuevamente afectada por el central, quien anuló un gol de Guerrón por supuesto fuera de lugar, pero el ecuatoriano se encontraba perfectamente habilitado. A los 34, fue nuevamente Guerrón quien estuvo cerca de abrir la lata, pero el poste volvió a negarle la felicidad. 

Puebla se puso por delante en los cartones a los 37, gracias a un espectacular cobro directo de Escudero, quien marcó el 1-0, y uno de los mejores goles de la jornada, con un soberbio zurdazo que hizo inútil el lance de Corona. Sin embargo, la Máquina logró la igualada pocos minutos después. A los 45, tras un cobro de esquina, la pelota quedó a la deriva y Aldo Leao Ramírez aprovechó el desconcierto, para sacar un zurdazo que decretó el 1-1. 

Al comienzo de la segunda mitad, Cruz Azul se encontró con numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador; pero Guerrón, Benítez y Giménez se toparon con el infortunio y una férrea defensa camotera. Con el paso de los minutos, los camoteros nivelaron las acciones y se lanzaron en la búsqueda por la victoria, dando ingreso al uruguayo Álvaro Navarro y José Francisco Torres. Y sería el Chino Navarro quien volvería a vestirse de héroe en la última jugada del partido: tras un servicio desde la derecha, por parte de Toledo, el uruguayo apareció dentro del área celeste y venció a Corona con un certero cabezazo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee