Nada para nadie, Puebla y Rayados dividen unidades en el cierre de la Jornada 4

En la conclusión de la Jornada 4 del Torneo Guardianes 2021 la Franja del Puebla recibió en el estadio Cuauhtémoc a los Rayados del Monterrey en un duelo de ida y vuelta en los primeros minutos. 

Disputándose el minuto 8 el conjunto regiomontano a manos de Rogelio Funes Mori tuvo la primera oportunidad de gol luego de sacar un disparo que atajó Anthony Silva. Momentos después el cuadro local se acercó al arco visitante con el disparo de Daniel Aguilar en donde el arquero Luis Cárdenas desvió para tiro de esquina. 

 

En el desarrollo del primer tiempo los enfranjados mantuvieron la presión sobre la salida de los Rayados, en donde Tabó volvió a poner a prueba al portero Cárdenas mismo que atajó de buena manera, sin embargo cerca del final del primer tiempo Jonathan González estuvo muy cerca de abrir el marcador luego de un pase de Layún en donde el defensa Emanuel Gularte se cruzó para despejar el esférico para irse al descanso sin goles. 

 

Para la segunda parte con el ingreso de Kranevitter y Ake Loba  los dirigidos por Javier Aguirre buscaron fortalecer el ataque ante un Puebla que cedió el esférico y gran parte del terreno de juego. Con el esférico controlado y con fallas a la hora de concretar, los Rayados de Monterrey dominaron la parte complementaria.

 

Por su parte el equipo local optó por reforzar el mediocampo con el ingreso de Diego de Buen y Maximiliano Araujo dejando en punta a Christian Tabó mismo que no pudo generar el juego ofensivo que le favorecía a los locales. 

 

Al término del partido el estratega Javier Aguirre señaló que el equipo de la Sultana del Norte solo pudo trabajar dos días con el equipo pese a la semana de fuertes ausencias a causa de los contagios de Covid, sin embargo enfatizó que deberán trabajar estos días para enfrentar a Pumas. “Hay trabajo que hacer, se tiene que mejorar ofensivamente darles más posibilidades a los jugadores de que pisen más el área, que tengan opciones” “Fue un partido serio, nadie regaló nada, ambos equipos tuvieron oportunidades” comentó.

 

Posteriormente el argentino Nicolás Larcamón comentó que el partido fue competitivo en todos los sectores del campo, haciendo énfasis que este estilo de juego de Puebla es parte de un trabajo del día a día. “Fue un partido parejo en líneas generales, tuvimos oportunidades que pudimos terminar mejor” “No es excusa, pero es un proceso nuevo” señaló. 

 

En un partido sin goles Puebla y Rayados dividen unidades en el cierre de la Jornada 4, los camoteros se colocan en el lugar trece de la tabla general con cuatro  puntos, mientras que los Rayados de Monterrey llegan al lugar siete con seis unidades. Este sábado el equipo poblano visitará a las Águilas del América partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guardianes 2020. 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee