París 2024 presenta carteles oficiales de Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Los carteles oficiales son la representación soñada de una ciudad con estadios que se hace eco del lema de París 2024 “Abramos los Juegos” y en referencia al concepto de los Juegos de París: llevar el deporte al corazón de la ciudad. En París, Marsella o incluso Tahití, París 2024 invita al espectador a un paseo por un universo lleno de alegría, donde cada detalle cuenta su propia historia.

Los carteles, presentados en dípticos - un cartel olímpico y un cartel paralímpico - pueden vivir de forma independiente pero agrupados, representan los grandes símbolos de París y de Francia (la Torre Eiffel, Marianne, la Patrulla de Francia, el Sena, el Arco de Triunfo , los edificios haussmannianos, etc.); más de 40 deportes olímpicos y paralímpicos y, en particular, los 4 nuevos deportes añadidos por París 2024 a su programa (breaking, escalada, skate y surf); los símbolos olímpicos y paralímpicos (los anillos olímpicos, los agitos, Stoke Mandeville, el lema olímpico, etc.)…

Para cumplir esta ambición creativa e ilustrar su visión de los Juegos, París 2024 recurrió al talento único del diseñador francés Ugo Gattoni, que supo capturar el espíritu de los Juegos a través de un universo repleto de detalles, imbuido de símbolos que celebran ambos valores. ​del deporte y la emoción de una gran fiesta popular abierta al mundo.

“Estamos muy orgullosos de presentar estos carteles oficiales que celebran el espíritu olímpico y paralímpico de París 2024. Estas obras de arte recuerdan fuertemente los valores defendidos por los Juegos y nos proyectan en el ambiente festivo y deportivo del verano que nos espera en un pocos meses. Estamos abriendo los Juegos de par en par, mantén los ojos bien abiertos". Tony Estanguet, presidente de París 2024.

Estas representaciones visuales sorprendentes y poco convencionales encarnan no solo la esencia de París 2024 sino también los valores que definen los movimientos olímpicos y paralímpicos al dirigirse a todos los públicos.

Por primera vez, los carteles oficiales de París 2024 también serán accesibles en realidad aumentada para los seguidores de los Juegos. El empaque del póster presenta un código QR que lo vinculará a una experiencia inmersiva que dará vida a la obra de arte digitalmente. Esta experiencia se lanzará el 19 de julio tanto en la aplicación oficial del COI como en la cuenta @olympics de Snapchat.

Coleccionables a la venta a partir del 5 de marzo

Auténticas piezas de colección, los carteles oficiales de París 2024 estarán a la venta en formato 30x40 cm a partir de 20 euros y 50x70 cm a partir de 29 euros.

Los carteles, impresos en Francia, se pueden encontrar en la tienda online de París 2024, en las 7 tiendas de París 2024 (Lyon, París en el Louvre, en Les Halles, en La Défense, etc.), así como en la tienda del Museo de Orsay. 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee