Regresan los "Toros Hablados" a Puebla

Puebla, Pue. Se reactiva la fiesta de los toros en Puebla, pues fueron anunciados los carteles para la Feria y se suma el grupo "Tradiciones y Cultura" integrado por aficionados y conocedores del toro como lo son Álvaro Sánchez, Antonio Moreno, Héctor Budar, Jaime Oaxaca, Jaime Silva, Manuel Camacho Higareda y Miguel Ángel de la Garza; quienes organizan un ciclo de conferencias que se lleva a cabo en Puebla desde hace 38 años con el único fin de invitar a aficionados y público en general para conocer más del apasionante mundo de la Tauromaquia.

Esta vez, en su edición 2017, se presentarán tres conferencias:

  • La primera será el jueves 20 de abril, como invitado el maestro Rafael Loret de Mola con el tema "Las enseñanzas de la fiesta" y conduce Antonio Moreno. Ésta ocasión además se rendirá homenaje a Don Jaime Silva Gutiérrez, para reconocer su trayectoria como periodista desde 1947 y se otorgará un reconocimiento al también periodista Álvaro Sánchez por 38 años haciendo "Crónica Rimanda".
  • La segunda será el jueves 27 de abril y está encabezada por el Director de la Escuela Taurina de Puebla, el novillero Gustavo García "El Solo"; con el tema "Las escuelas taurinas" y como conductor, el periodista y gran aficionado Luis Miguel Martínez.
  • Por último, el jueves 4 de mayo se presenta la matadora poblana Karla de los Ángeles con el tema "Los aprendizajes de la fiesta", conduce Patricio Aguilar.

Cabe resaltar que las conferencias se llevarán a cabo en el patio del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, lo que le dará un toque de sabor e historia y comenzarán en punto de las 8 de la noche con entrada libre.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee