Pesó más el puerto

En duelo pendiente, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2017, el Club Puebla cayó ante Veracruz (3-2).

Con el Luis “Pirata” Fuente como testigo, y en duelo pendiente por la jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, el Club Puebla cayó derrotado ante Veracruz (3-2). Tal como estaba presupuestado, el duelo comenzó de manera apretada, ríspida y sumamente peleada entre ambas escuadras, en donde fue el cuadro local quien tuvo la primera ocasión de peligro, cerca de los 5 minutos de juego.

A los 12’, Puebla reaccionó por conducto de Federico González, quien probó hacer daño desde larga distancia, pero el balón terminó fuera del marco veracruzano. Cerca de los 30 minutos, los Camoteros tuvieron una doble oportunidad de abrir el marcador: la primera, por conducto de Federico González, quien remató en soledad dentro del área, pero la zaga defensiva rechazó la pelota en la línea de gol; la segunda, tras un centro desde la derecha por parte de Óscar Rojas, el esférico fue impactado de volea por Alexis Canelo, pero el cancerbero veracruzano reaccionó cuando se coreaba la anotación poblana.

A los 38, tras un cobro de esquina desde la derecha, Veracruz se encontró con un remate de Leobardo López, pero cuando todo indicaba el estreno del marcador en favor de los locales, Rojas apareció de manera milagrosa y evitó el tanto local. Sin embargo, durante los últimos minutos de la primera mitad, Veracruz se encontró con un par de oportunidades que no desaprovecharía: la primera, a los 42, con un centro desde la derecha que encontró la zurda de Ángel Reyna, quien no perdonó el 1-0, a pesar de la estirada de Cristian Campestrini.

El 2-0 llegó a los 45, por medio de Daniel Villalva, quien aprovechó un rebote dentro del área, en completa soledad, para incrementar la ventaja de los locales. Para la segunda mitad, el Club Puebla buscó recomponer el rumbo con los ingresos de Jerónimo Amione y Francisco Acuña, en sustitución de Robert Herrera y Francisco Torres, respectivamente.

La respuesta fue casi inmediata: a los 54, los poblanos recuperaron la pelota en los linderos del área rival, el rebote quedó en los pies de Pablo Míguez, quien, en su afán de incrustarse en el área, terminó asistiendo a Canelo; el delantero poblano no perdonó ante la salida de Pedro Gallese y marcó el 2-1 con una definición sutil. Puebla se fue soltando con el paso de los minutos y a los 65, con un derechazo seco y colocado, y tras una gran asistencia del “Kevin” Rojas, el zurdo Carlos Gutiérrez impactó la pelota dentro del área rival y marcó el 2-2, en favor de los Camoteros.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Veracruz reaccionó y, por medio nuevamente de Villalva, encontró la ventaja en el marcador (3-2). A los 66, los Tiburones recuperaban la ventaja Tras el ingreso de Álvaro Navarro, los Camoteros buscaron la igualada en los últimos minutos, pero la zaga rival bloqueó cada uno de los conductos y el partido concluyó con el triunfo del equipo local.

El próximo partido del Club Puebla será ante Cruz Azul, en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 18:00 horas del próximo domingo.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee