Sábado de Gloria para Lobos con triunfo 2-1 sobre los Leones Negros de la UDG

 

Con doblete del jugador con mayor número de anotaciones durante el torneo regular de la Liga de Ascenso MX, Diego Jiménez, llegó a la cantidad de 10 goles con este partido, dando el resultado tan esperado para el equipo y así, ser partícipes de la fiesta de Liguilla.

Para el último encuentro en fase regular, Lobos BUAP recibiría a unos Leones Negros habidos de puntos, sin embargo, los lobeznos supieron aprovechar la localía, con una asistencia mayor a los dos mil aficionados, mostraron la decisión por cumplir con el triunfo para dar el siguiente paso, que sería el aspirar a Liguilla.

Los primeros minutos Lobos mostro que sabía a lo que jugaba, yéndose al frente y atacando por todas las formas posibles, desde las laterales con Omar Tejeda y Luis Olascoaga, este último que filtro varias veces el esférico en los primeros minutos y buscando a Escoto para plasmar la ventaja que se veía en el terreno de juego.

Los visitantes intentaron de contragolpe sorprender a la jauría, con Antonio Sánchez, quien tuvo un par de acercamientos al arco de un José Canales atento en todo momento.

Sería un generoso pase de Escoto al infiltrado Diego Jiménez en el área chica, para dar la primera anotación al minuto 17 con un remate de cabeza que inyectaría de adrenalina a los locales y motivaría a irse más al frente a la considerada, la mejor ofensiva del torneo regular de la Liga de Ascenso.

Después de varios intentos de los locales, llegadas, tiros de esquina y de más, y tan solo pasando 10minutos después de la primera anotación, nuevamente el dueto de Escoto y Jiménez haría de las suyas en el área chica, la generosidad de Amaury y el trabajo en equipo se vio reflejado en ese pase al centro, el cual Jiménez acomodo perfectamente para dar el tiro de gracia a los Leones Negros.

Sin embargo, esto despertó la furia del León, quien no se quedaría observando y acercándose al marcador minutos antes de terminar la primera parte del encuentro, anotación con firma de Cristian López, quien dio un remate de cabeza, posterior a un cobro de tiro de esquina, y aprovechando la oportunidad.

Para la segunda parte del encuentro, Joel Sánchez realizaría el primer movimiento, entraría a la cancha Isaác Romo, quien con su velocidad y altura ayudaría a su equipo a irse al frente los primeros minutos, junto con la entrada de Jonathan Quintero, pondrían a prueba a Canales en la portería.

Rodrigo Godínez y Eduardo Tercero se hicieron notar al tratar de contrarrestar las llegadas de los felinos, aprovechando su velocidad, y haciendo vibrar a los aficionados con sus llegadas, sin embargo, ninguna fue concretada en el marcador.

Olascoaga también se vio veloz por la lateral y generoso en cuanto a pases, así mismo, cabe resaltar que Rafael Puente también movió sus piezas de acuerdo a la situación y se notaron los cambios en la cancha, con un Luis Mouret que ayudaría con el tema de la velocidad al contraataque y un Alfonso Sánchez que también pelearía por la posesión del esférico.

Sin más anotaciones, pero controlando bien el partido a pesar de los intentos de los visitantes, Lobos BUAP consiguió la victoria, con un gran aprendizaje por delante, como lo comento su director técnico al finalizar el encuentro, pero muy orgulloso por ver el esfuerzo de los jugadores reflejado en la cancha.

Con este resultado, Lobos ya está invitado a la fiesta grande “la Liguilla”, ubicándose en la posición número seis de la tabla general y con 27puntos, su primer rival serán los oaxaqueños “Alebrijes”, quienes, a pesar de encontrarse en el tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, se enfrentarán con la considerada la mejor ofensiva del torneo, Lobos BUAP con 30 goles a favor.

 

Alineación inicial Lobos: Cesar Cercado, Orlando Rincón, Amaury Escoto, Jorge Ibarra (C), Diego Jiménez, Omar Tejeda, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga, José Canales (P), Diego Campos y Eduardo Tercero.

Alineación inicial UDG: Cristian López, Jesús Vázquez, Ribair Rodríguez (C), Luis Telles, Sergio García (P), Efrén Mendoza, Ismael Valadéz, Daniel Amador, Antonio Sánchez, Adrián Villalobos y Carlos García.

Suplentes Lobos: Richard Okunorobo, Ricardo Alves, Guillermo Iriarte, Alfonso Sánchez, Omar Marrufo, José Tehuitzil y Luis Mouret.

Suplentes UDG: Florencio Moran, Jorge Hernández, Diego Hernández, José Hernández, Jonathan Quintero, Isaác Romo y Jorge Ortiz.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee