Forcados Amadores de Puebla en Acrópolis

 

Los Forcados Amadores de Puebla harán su presentación este viernes 5 de mayo en el centro de espectáculos Acrópolis Puebla en el día grande de los poblanos. La combinación la encabeza el rejoneador queretano Santiago Zendejas y con él, los Forcados Amadores de Puebla. Un grupo que se fundó el 1 febrero del 2010 teniendo destacadas actuaciones dentro y fuera del país.

Como sucedió el año pasado cuando hicieron su debut en Colombia. También en el 2016, en la plaza de toros “El Relicario” se despidió el entonces cabo del grupo Jorge Adrián Alarcón, quien actualmente es el apoderado del grupo.

En este 2017, han tenido destacadas participaciones en la bella plaza “Los azulejos” y también en la “Silverio Pérez” de Texcoco, ambas en el estado de México. Logrando espectaculares pegas en ambos escenarios ante toros con edad, peso y trapío. Cabe señalar que los Forcados son toreros sin capote ni muleta que literalmente cogen al toro por los cuernos. Algo que además de una técnica muy depurada se requiere de un valor a prueba de todo. La coordinación en estos grupos por parte de cada integrante debe ser sumamente precisa, ya que cualquier error puede costarles la vida.

Hasta el momento, después de su actuación este 5 de mayo en Puebla capital, estarán en el estado de Tlaxcala en el municipio de Santa Cruz el domingo 7 de este mismo mes acompañando al caballista huamantleco Luis Pimentel.

Los integrantes de este valeroso grupo son: Apoderado Jorge Adrián Alarcón, Lauro Contreras, Paco Aguilar Pineda, Carlos Calderón, Rafael Alonso, David Coxca, Aldo Contreras, Miguel Jiménez, Jorge Luis Ferral, Luis Francisco Ruíz, Hugo Castilla, Carlos Ávila, Emilio Rivera, Jorge Álvarez reyes, Pepe Pastrana y Naim Garin.

El resto del cartel para este viernes cinco de mayo lo componen Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Sergio Flores para despachar un encierro muy rematado de la cabaña hidrocálida de “La Punta".

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee