Imponente encierro de Barralva para este sábado en Tlaxcala capital

Tlaxcala.- El próximo sábado se llevará a cabo la primera corrida de este 2024 en Tlaxcala capital. Titulada corrida de Carnaval, un festejo que se ha convertido ya en una tradición. Se anuncia ganado queretano de Barralva, pero de la línea Atanasio Fernández.

Primero hay que señalar que después de Tlaxcala, Querétaro es la segunda entidad del país con mayor número de ganaderías de bravo. Ahora bien, en el año de 1989, los hermanos Álvarez Bilbao fundaron esta ganadería con 82 vacas y 1 semental de Campo Alegre y otro de San Mateo. Con el tiempo hicieron algunos ajustes siempre en encaste mexicano.

Pero en 1997 importaron 100 vacas de la ganadería española de Atanasio Fernández (encaste Parladé línea Conde de la Corte) llevando por separado los encastes mexicano y español obteniendo con ambas líneas valiosos resultados. Por lo que este sábado 10 de febrero, veremos un encierro Parladé - Conde de la Corte vía Atanasio Fernández que lidiarán los matadores Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y José Alberto Ortega.

A continuación se muestran los toros de Barralva a lidiarse este sábado.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee