Sergio Flores se impone y triunfa en Puebla

 

Centro de espectáculos Acrópolis Puebla, segunda corrida de la Feria 2017. Un cuarto de entrada en tarde lluviosa.

Santiago Zendejas palmas. Forcados de Puebla, ovacionado. Joselito Adame palmas en su lote. Octavio García El Payo palmas en su lote. Sergio Flores oreja y oreja. Toros de La Punta bien presentados de comportamiento irregular.

Santiago Zendejas

Recibió a su toro de nombre Viejo" No.38 con 440 kg procedente de La Punta. Cárdeno claro, nevado de los cuatros traseros que mostró poca movilidad con el cual el rejoneador Santiago Zendejas estuvo voluntarioso. Un toro con calidad en su embestida pero con escaso juego, sin embargo, hubo momentos en que caballo y caballero pudieron acoplarse con un toro que embestía a corta distancia pero lamentablemente pinchó el triunfo.

Espectacular pega de los Forcados Amadores de Puebla al segundo intento y fueron fuertemente ovacionados.

Joselito Adame

Su primer toro de nombre "General" No.49 y 550 kg remató en tablas rompiéndose el pitón derecho y fue cambiado por "Zacapoaxtla" No.44 con 500 kg al cual saludó con verónicas y un buen puyazo por parte de César Morales, quien recibió palmas del público. Toro exigente que presentó complicaciones desde el inicio por lo que Adame no pido acomodarse con el capote. Ya con la muleta estuvo por encima de las condiciones del toro que había que llevarlo muy cuadrado con la muleta. Estocada caída y desprendida pero fulminante. Ovación.

"Muñeco" No. 51, 490 kg presentó complicaciones y Joselito Adame se mostró voluntarioso, exhibió el carnet de matador ante un toro que en todo momento buscaba al torero. Lamentablemente Adame pinchó en un par de ocasiones pero fue reconocido con ovación por su labor lidiadora y pudo demostrar el sitio que le da el ser figura del toreo.

Sergio Flores salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Octavio García "El Payo"

Recibió a "Olivero" No 54 y 542 kg muy rematado en carnes, con ajustadas verónicas. Tuvo la cualidad de la clase y suavidad, un toro que Octavio entendió desde el principio principalmente por el lado derecho que fue el más potable.

Lamentablemente, la espada le hizo pasar fatigas al queretano y perdió por lo menos una oreja. Con "Negrito" No. 45, 487 kg mostró complicaciones puesto que si recorrido era muy corto y de capa al igual que sus hermanos no mostró calidad en su embestida. Con la muleta aprovechó el poco recorrido que tuvo el toro, a base de recursos le robó muletazos a un ejemplar que salía con la cara alta, espiaba a los tendidos y en ocasiones volteaba contrario y por momentos se la pensaba para embestir. Pinchazo y estocada en buen sitio para escuchar palmas.

Sergio Flores

"Cortijero" con 510 kg, No.47 un toro muy completo de La Punta, el cual tuvo calidad principalmente por el lado derecho y Sergio lo toreó por nota, terminaba los muletazos hasta el final, largo con clase y duración. Faena variada y mató con estocada entera al segundo viaje para facturar una oreja.

"Zaragozano" No. 46 y 570 kg tuvo la voluntad de embestir, tuvo calidad principalmente por el lado derecho con el cual Sergio Flores a pesar del poco recorrido que tenía el toro, lo entendió y aprovechó los muletazos. Después de un segundo espadazo en todo lo alto para conquistar la segunda oreja y meter a la bolsa al público poblano.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee