México remonta para vencer a Nueva Zelanda

 

En su segunda participación en la presente copa Confederaciones, la Selección mexicana de futbol se repuso de un mal primer tiempo y rescató los tres puntos ante su similar de Nueva Zelanda gracias a las anotaciones de Raúl Jiménez y Oribe Peralta y con ello acarician las semifinales del torneo.

 

La tarde de este miércoles rodó el esférico en el estadio Olímpico de Sochi, que atestiguaba el compromiso que la selección nacional sostendría ante la escuadra de Nueva Zelanda, que en el papel resultaba el rival más “accesible” de los tres a enfrentar en este torneo, pero que terminó por complicarle la existencia a los de Juan Carlos Osorio.

 

En un partido que comenzó con un ritmo lento, los neozelandeses buscaron hacer peligro por conducto del balón parado, aprovechando la altura de sus elementos al ataque; por su parte, el Tri, intentó generar peligro desde los costados por medio de Jürgen Damm y Javier Aquino.

 

Transcurrida la primera media hora de partido, México se veía inoperante en el terreno de juego y muy impreciso en la conducción del esférico. Situación que aprovecharon los “All whites” para irse adelante y poco a poco inquietar al guardameta del Toluca Alfredo Talavera. Siendo la jugada más peligrosa un mano a mano entre Chris Wood y el mismo “Tala” quien logró evitar la anotación con un gran achique, después de que la zaga verde se desconcentrara al caer lesionado Carlos Salcedo, quien terminó por ser sustituido.

 

Minutos más tarde, una nueva desatención en la zona baja abriría el marcador para Nueva Zelanda, Néstor Araujo entregaba mal el esférico y Chris Wood no perdonaba para poner al frente a su equipo a cuatro minutos antes del medio tiempo.

 

Para la parte complementaria, Juan Carlos Osorio reordenó al equipo y este mostró una cara diferente. Javier Aquino se volvía más peligroso por el costado izquierdo y había más idea en cuanto a la creación de oportunidades. Marco Fabián también se sumaba al ataque y al 51” volaba su disparo. Al minuto 53 finalmente se produjo el empate. En una buena elaboración de jugada, Raúl Jiménez controló de espaldas a las afueras del área para darse media vuelta y sacar un derechazo inatajable que decretaba el 1-1.

 

Este Gol, impulsó al Tricolor a buscar la victoria y la conseguirían al minuto 72 por conducto de Oribe Peralta, quien de primera instancia,  impactó de pierna zurda una diagonal por parte de Javier Aquino y así otorgar la ventaja al combinado nacional.

 

Jurgüen Damm se quedó cerca de marcar el tercero, pero después de eludir a par de rivales, se perfiló a su perfil izquierdo y terminó por volar el esférico, ahogando el grito de gol de los aficionados mexicanos. 

 

El tiempo expiró y México consiguió una importante victoria que los coloca de líderes del grupo junto con Portugal, ambos con 4 puntos. El próximo sábado México deberá asegurar su pase a semifinales cuando enfrente a los anfitriones del torneo en la ciudad de Kazán.

 

 

 

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee