Brilla El Rocio

Tecali de Herrera, Pue. La ganadería poblana de El Rocío confirmó el buen momento por el que atraviesa después del triunfo obtenido en el festejo de feria en la localidad del San Luis Ajajalpan, Puebla.

A unos minutos del municipio de Tecali de Herrera. Ante un lleno en los tendidos de la plaza portátil “Las Rosas”, el ganadero Manuel Fernández envió tres novillos de impecable presentación. El primero se dejó lidiar aunque duró poco. En tanto que el segundo mostró calidad y funcionó para el novillero zacatecano Ángel Espinoza “platerito” quien tuvo una faena muy completa desde el capote.

Con la muleta hilvanó tandas con mucho empaque por ambos lados y se llevó para el recuerdo una oreja. En tanto que el novillero poblano José Arreguín, tuvo frente a sí un novillo bravo, con claridad y calidad. El ejemplar herrado con el número 200 de la casa brava de El Rocío, tuvo duración. “Pepe” Arreguín consiguió con la muleta pasajes de profundidad gracias a las embestidas entregadas de su colaborador. Al final, el novillero poblano también cortó un auricular.

El ganadero Manuel Fernández comentó: “Estamos muy contentos por el comportamiento de los toros esta tarde. Me gustó mucho el último, muy emotivo y con mucha clase. Me da gusto ver que el trabajo de toda la gente en la ganadería aquí se refleje en el resultado de hoy. Qué más quisiera que así salieran siempre todos los toros. Un saludo a toda la afición”, remató.

La cabaña brava de El Rocío tiene toros con edad, peso y trapío en espera de ser lidiados próximamente. Por el momento, los novillos enviados a esta localidad del estado de Puebla, funcionaron para el lucimiento de los toreros.

Por su parte el novillero Gustavo García “Solo” quien se encuentra en su campaña de despedida próximo a tomar la alternativa, lidió al primer ejemplar de la tarde con el cual estuvo voluntarioso. El juez le otorgó una oreja por su labor.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee