Torerazo!

Tlaxcala, Tlax. Plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar. Encerrona de José Luis Angelino Tlaxcala. Entrada lleno y agradable clima así como ambiente en los tendidos.

El matador José Luis Angelino ha tenido una tarde redonda. Dejando pasajes de mucho empaque, madurez y sitio a quienes tuvieron la oportunidad de verlo. Su primera encerrona en la trayectoria profesional del matador de Apizaco, Tlaxcala. Al primer toro de La Soledad le cortó una meritoria oreja en tanto que al segundo de Tenexac después de un trasteo cerebral y de reposo, le tumbó un auricular. Y el nivel iba en crecimiento. Con el ejemplar de Atlanga, José Luis Angelino escuchó una sonora ovación y vino un breve receso ante el cúmulo de emociones que ya se vivían en la hermosa plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

En el intermedio actuó un mariachi saliendo al ruedo a tocar un par de melodías y en ese momento el matador cambió la vestimenta de charro y a partir de ahí toreó con este atuendo los demás ejemplares.

Con el cuarto toro de la tarde de la dehesa de Rancho Seco escuchó sonora ovación pero con el quinto se volvió a superar y le tumbó al toro de Reyes Huerta una oreja con petición de la segunda. Para estas alturas la plaza ya era un caldero de emociones. El “triunfo de la fe” se estaba consumado pero faltaba lo mejor con el toro cierra plaza.

El toro de García Méndez fue un dechado de cualidades al que José Luis Angelino terminó por cortar las dos orejas. La gesta estaba consumada y Angelino confirmaba el buen paso que mantiene. Al final José Luis Angelino cortó 5 orejas saliendo a hombros entre gritos de !torero, torero!

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee