Toros en Puebla

El matador tlaxcalteca Gabriel Sánchez “El Gaby” verá actividad el día de hoy martes 26 de septiembre en el municipio poblano de La Concordia. Serán toros de Manuel González los que habrán de lidiarse para una mano a mano con el torero de la ciudad de México Jaime Adrián.

Los organizadores han dispuesto de una plaza de toros portátil con capacidad para unos cuatro mil espectadores, por lo que ya se augura un ambiente importante para esta tarde en el pintoresco municipio poblano.

“El Gaby” en este su segundo año como matador de toros, ha incrementado sustancialmente su agenda.

Lo que le permite gozar del sitio (experiencia) necesarios para estar en la cara de los bravos. Su segundo aniversario como matador lo celebró el pasado mes de junio y recibió la borla de matador de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco” con toros de García Méndez.

El festejo está programado a las 4 de la tarde y se espera un lleno pues será en las festividades patronales del municipio de La Concordia, Puebla.

La ganadería de Manuel González es una cabaña brava tlaxcalteca que goza del prestigio que dan los años y la bravura propia del estado al que pertenece. Ejemplares que exigen pero que, a la vez permiten hacer el toreo en redondo y por abajo cuando el matador logra acomodarse y entender a su colaborador.

PREPARACIÓN EN EL CAMPO BRAVO

Gabriel Sánchez, este fin de semana realizó labores de campo, como parte de su preparación previo a este este festejo. Sintió la embestida de un novillo del rancho Cristo Negro el cual sirvió para que el matador desplegara toda su tauromaquia y se reporte listo para la corrida de hoy martes.

El matador tlaxcalteca comentó que: “estoy muy motivado para esta corrida. Los toros me agradan desde sus hechuras y me siento con mucha ilusión. Creo que cada uno de los toreros saldremos a hacer lo nuestro y espero que sea una bonita tarde para todos los que se den cita en la plaza.

Espero que el clima nos deje estar y que haya triunfo para todos”, remató el joven matador.

Después de esta tarde en La Concordia, “El Gaby” está por cerrar un par de fechas más para abrir el mes de octubre y mantiene la ilusión de poder confirmar en breve en la plaza de toros México.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee