Eduardo Rivera participa en la "Agenda Institucional 2024" de la Ibero Puebla

Atendiendo la invitación de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Lalo Rivera participó en la presentación de la ‘Agenda Institucional 2024: de la reflexión a la acción’ donde se habló de 18 temas prioritarios, sobre su diagnóstico y más de 100 propuestas que buscarán se trabajen en conjunto si la elección de la ciudadanía es a su favor señaló, Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de dicha institución.

Patrón Sánchez explicó que éste fue un encuentro estrictamente académico, cerrado y de diálogo con actores políticos de la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ encabezada por Lalo Rivera, Liliana Ortiz, Ana Teresa Aranda, Guadalupe Cuautle, Néstor Camarillo y Mario Riestra.

El rector explicó que esta agenda refleja el acervo de pensamiento universitario y la vinculación con las y los estudiantes, ya que son fundamentales en la próxima elección, pues en el país son 27 millones de jóvenes los registrados en el padrón electoral.

Por su parte, Lalo Rivera felicitó a la Universidad, a su comunidad académica y a sus estudiantes por propiciar este diálogo constructivo, reunión a la que acudió para tener una atenta escucha de las diferentes propuestas y problemáticas detectadas por la UIA Puebla.

“Nos comprometemos no sólo a venir cuando se nos invite en el periodo de campaña, nos comprometemos a mantener este diálogo permanente con la sociedad, las universidades y los jóvenes” manifestó Rivera Pérez, al tiempo que recordó que como Presidente Municipal de Puebla tuvo un ejercicio similar al crear la Comisión Permanente, donde participaron el Consorcio Universitario, Sindicatos, Organismos Empresariales, Medios de Comunicación y sociedad civil, trabajando por el bienestar de la zona metropolitana.

Posterior al encuentro con académicos, Lalo Rivera tuvo una reunión con una representación estudiantil que le extendió una invitación para tener un diálogo con las y los universitarios en periodo de campaña para conocer sus propuestas, a la cual respondió positivamente.

Lalo Rivera Pérez concluyó que con este diagnóstico efectuado por la Universidad hay coincidencias en lo observado en su recorrido por el estado, donde en lugar de avanzar se ha venido retrocediendo, encontrando una situación de riesgo con diferentes problemáticas y rezagos.

Finalmente aseveró “no nos da miedo tener este diálogo con la sociedad, hemos venido construyendo siempre con la sociedad y estamos convencidos que ésta es la ruta correcta, no la polarización, la descalificación a priori de medios de comunicación, de la sociedad u organizaciones de la sociedad civil que quieren involucrarse en la construcción de un mejor Puebla y México.”

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee