Sergio Salomón reconoce que acuerdo laboral entre Audi y sindicato fortalece el ambiente laboral

 

San José Chiapa. – El acuerdo entre la armadora Audi México y las y los trabajadores fortalece el ambiente laboral en la entidad y evidencia que en Puebla prevalece el Estado de Derecho para la solución de conflictos, manifestó el gobernador Sergio Salomón al sostener un encuentro con directivos y personal sindicalizado de la empresa.

En compañía del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López, el mandatario reconoció a la armadora de origen alemán y a trabajadores por priorizar el diálogo para lograr un acuerdo y finalizar la huelga: “El gobierno del estado los felicita ampliamente y esperemos que el diálogo sea permanente para que sigan avanzando”. 

Recordó que, desde que asumió el cargo como gobernador, ha destacado que el estado cuenta con la mejor mano de obra calificada y con las condiciones para que las empresas lleguen y se consoliden. Por ello, refrendó que la administración que encabeza acompaña tanto a las compañías como a su personal, ya que ambas partes son parte esencial para garantizar el bienestar y desarrollo en la entidad.

En su oportunidad el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, agradeció a todos “porque sin el diálogo constante y la disposición a avanzar en la consecución de este no sería posible que el día de hoy estuviéramos aquí, culminando un capítulo que fue la huelga, en donde la Secretaría entró en un momento muy avanzado de la negociación y se logró, con la contribución de todos, resolver el conflicto”. 

La Secretaría del Trabajo, agregó, tiene como una de sus funciones facilitar el diálogo entre los diversos factores de la producción, y a pesar de que hubo una desavenencia en su momento, un ambiente crispado, en el fondo hubo una aspiración a establecer condiciones justas para todas y todos, tanto para las y los trabajadores como también el desarrollo de la empresa, siempre con un equilibrio, así privó el diálogo y el entendimiento mutuo.

Hoy es un punto de conclusión y uno punto de partida para lo siguiente, que es poder facilitar el que el ambiente en general laboral se siga fortaleciendo, para tener un buen desarrollo en

general de la actividad económica, donde se resguardan buenas condiciones para los trabajadores y el desarrollo de la empresa, para que siga la inversión y el crecimiento de la producción y en general para el bienestar de todas y todos, concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de Finanzas de Audi México, Christoph Herzig y César Orta, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI).

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee