Rafael Ortega

Apizaco, Tlax. El matador de toros tlaxcalteca Rafael Ortega, también conocido en el ambiente como “el señor de los tres tercios”, regresa a la plaza de toros monumental de Apizaco para lidiar una arrogante corrida de Enrique Fraga, un ganado de encaste español Parladé vía Salvador Domecq.

En el cartel aparecen los nombres del espectacular caballista español Andy Cartagena mientras que Rafael Ortega sostendrá un interesante mano a mano con el hidrocálido Arturo Macías. En días pasados los ejemplares de Enrique Fraga, así como dos más de reserva de la cabaña brava de Guanamé, fueron desembarcados en la plaza de toros, como un espectáculo público, con el único fin de que los asistentes pudieran admirar la presencia (trapío) de la corrida que fue seleccionada para este domingo 1 de octubre, misma que está programada que comience a las 4 de la tarde.

TORERO MILENARIO

Rafael Ortega hace una semana realizó labores de tienta con el matador Arturo Macías a manera de preparación, de cara a este compromiso. Se sabe que el torero tlaxcalteca persigue afanosamente el poder llegar a las mil corridas lidiadas, lo que le llama un torero “milenario”. Con el único objetivo de cumplir una gesta más en su trayectoria profesional.

Rafael Ortega tomó la alternativa en la plaza de toros El Relicario un 23 de diciembre de 1990 de manos de Manolo Arruza y con el testimonio de David Silveti. El toro de la ceremonia se llamó “Brillantito” de la cabaña brava de Reyes Huerta. Después de una importante campaña como novillero Ortega Blancas llegó a la ceremonia del doctorado para después convertirse en ídolo de esta plaza y afición.

Confirmó la alternativa en la plaza de toros México un jueves taurino, el 23 de septiembre 1993 de manos de Alberto Galindo “El Geno” ante el testimonio de José Luis Herros. El toro de la confirmación se llamó “Azuceno” de la ganadería de Mariano Ramírez a cuál le cortó una oreja. 

Rafael Ortega es de los matadores tlaxcaltecas que han confirmado en Las Ventas de Madrid. Esto sucedió un 24 de junio de 2001 de manos del venezolano Leonardo Benítez.  Este domingo, “el señor de los tres tercios” regresa al albero de su tierra, Apizaco, ante un cartel muy rematado y ante un público que además de conocerle bien, sabe de toros.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee